Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Las empresas que se vinieron de Brasil porque les conviene producir en Villa María
Posted by

Las empresas que se vinieron de Brasil porque les conviene producir en Villa María

En el Parque Industrial de Villa María está empezando a instalarse una planta de origen brasilero que fabrica productos para la industria láctea.

Se trata de insumos que se utilizan para el control de calidad de la leche que sale de los tambos y va hacia las fábricas.

Concretamente son pequeños frascos plásticos que contienen una pastilla que permite conservar la leche con las mismas características durante el traslado del campo a la industria.

Desde Santa Catarina

Embalpharma y Milkpharma son dos empresa asociadas, originarias del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, desde donde producen estos insumos para su país y para Ecuador.

Márcia Reis, presidenta de Embalpharma, explicó que eligieron Villa María para radicarse a raíz de una cadena de facilidades que encontraron entre el Parque Industrial, la Municipalidad de Villa María, la Universidad Nacional y el Gobierno de Córdoba.

Además, la ubicación geográfica les permite relacionarse más fácilmente con toda la cadena láctea del país.

Hasta México

En el mediodía de este miércoles 20, la empresaria recorrió las instalaciones junto al intendente Martín Gill y el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.

Allí se explicó que la intención es fabricar en Villa María el mismo producto que hacen en Brasil, y exportarlo desde aquí a todo Latinoamérica, llegando hasta México.

Son dos empresas que en el plazo de 3 años tienen previsto emplear en conjunto a unas 130 personas, resaltó Gill.

Proyecciones

Actualmente están acondicionando un galpón que estaba en construcción en el Parque Industrial, pero su proyecto incluye la edificación de una planta propia a partir del próximo año.

Hoy en Brasil están produciendo 2 millones de kits para la industria láctea, de lo que una parte se importa hacia Córdoba, donde ya tienen 12 clientes.

Su proyecto incluye la meta de llegar a fabricar 10 millones de kits en su planta de Villa María, para abastecer el mercado local e internacional.

Además también tienen productos para trabajar con la industria de la carne y de los helados.

Fotos: VillaMariaVIVO.com.

0 20 febrero, 2019 Negocios febrero 20, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!