Las propuestas de los candidatos a intendente y vice de los Niños

Son 5 las listas que presentaron sus ideas para ser elegidas.

Chicos de escuelas primarias trabajan en la campaña para la elección del intendente y vice de los Niños.

Con gran expectativa, se aproximan las elecciones para la designación de los nuevos intendente y vice de los Niños que ejercerán su mandato durante el período 2023.

En este sentido, chicos que integran los cinco consejos infantiles se aprestan al día de las votaciones mediante instancias de formación y capacitación a través del Programa Ahora Los Chicos.

Es así que, con el objetivo de instruir a los estudiantes en cuestiones vinculadas al proceso electoral, en horas de la mañana del martes 15, tuvo lugar una jornada en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Allí fueron repasados los principales criterios a considerar durante las votaciones que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana.

El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, tomó la palabra.

“Esta instancia de capacitación es muy importante para poder concretar correctamente la elección de quienes van a representar a los chicos de toda la ciudad durante el próximo año”, señaló.

De este modo, se dio curso a la instancia formativa que estuvo a cargo de personal del área de Asesoría Letrada del municipio.

De este modo, se avanza en cumplimiento a la ordenanza 6.546 que otorga a niños de segundo ciclo de nivel primario, el derecho de elegir democráticamente a sus representantes.

Propuestas de los candidatos

Las distintas fórmulas ya dieron a conocer sus propuestas entre las que se destacan proyectos vinculados al cuidado del medioambiente, vida en sociedad, protección de animales, actividades recreativas y seguridad.

El candidato Amadeo Testa, de la escuela Florentino Ameghino, junto a Benjamín Amado, de la institución República del Paraguay, conformaron su fórmula bajo propuestas ambientales.

Entre ellas una mayor forestación autóctona y la creación de espacios verdes.

Asimismo, propusieron una ciudad más inclusiva a través del aprendizaje y la educación.

Por su parte, Geraldine Caranta y Lázaro Iglesias, ambos de la escuela José Ingenieros, presentaron proyectos vinculados a la Salud de los niños e intervenciones artísticas de los espacios públicos.

Mientras que Máximo Lautaro Maurino y Brunella Pautasso Rodríguez, de la escuela Juan Bautista Alberdi, presentaron ideas en cuanto a la adopción de mascotas, el cuidado de animales, y la disposición de bebederos y comederos en distintos puntos de la ciudad.

En tanto, Sofía Pieckenstainer, de la escuela Santísima Trinidad, y Juliana Coria, del establecimiento José Mármol, hicieron llegar sus iniciativas para alcanzar una mejor convivencia en sociedad mediante el buen trato, como así también su deseo por trabajar en la mantención de espacios limpios para jugar.

Por último, Selene Seppey Alesso, de la escuela Mariano Moreno, y Santino Centeno Farías, de Bernardino Rivadavia, se unieron para sugerir la creación de un parque para mascotas, sumado a campañas para el cuidado responsable de animales.

También destacaron entre sus ideas el trabajo conjunto con la policía de Tránsito para generar mayores controles y concientizar a los conductores.