Las selfies pueden salir perfectas con estos trucos

La empresa de teléfonos Alcatel difundió una lista de consejos claros y sencillos para que tomarse una selfie no sea un verdadero tormento. Salir bien en las fotos no es magia; sólo hay que practicar un poco.
Si se quiere aprender a sacarte una “autofoto”, tome nota:

• No mirar de frente a la cámara: gira un poco la cabeza; esto creará el efecto de tener un rostro más fino que destaca los pómulos. El celular debe ser sostenido bien de frente, de lo contrario la cabeza se verá desproporcionada. Y a olvidarse de la “trompita” o “cara de pato”; ya pasaron de moda.
• El fondo y entorno sí importan: la naturaleza, la playa, las vacaciones, los lugares relajados son buenos espacios para que la foto luzca sensacional y luminosa; apta para ser compartida con amigos. La app Frontback, te permitirá combinar ambas cámaras (trasera y delantera) a la vez, compartiendo las fotos en una sola imagen.
• Una buena iluminación es clave: la luz natural es siempre la más favorecedora porque hacen que los colores se vean más reales. No se debe usar flash; hace que la frente brille, aparezcan colores extraños e incluso los famosos “ojos rojos”. La clave: probar, probar y probar para saber cuál es el mejor ángulo para el rostro. Apps recomendadas: B612, aplicación especialmente pensada para crear armonía en la luz; o sino Aviary, un editor de fotos ideal para retocar colores o agregar filtros.
• No a las fotos frente al espejo: saldría con una foto espejada, se vería el teléfono y estará distorsionada. Por eso, lo mejor estirar el brazo (¡cuidado con el ángulo!) o sino el famoso SelfieStick (el palito de la selfie) como gran aliado. ¿Una app? Se puede ubicar el teléfono en algún lugar y usar el timer para una foto divertida e instantánea y luego, utilizar Self Camera Timer para hacer todos los retoques necesarios.
• Suma amigos a la foto: diviértanse tomando fotos entretenidas y compartiendo juntos sus mejores experiencias. ¿App para evitar fotos aburridas? InstaSnapDash que permite tomar un tema de la lista e improvisar fotos y poses relacionadas con él. O PocketBoot, una aplicación que simula los photoboot de los años ’50. Cuando la luz lo indique, saca tres o cuatro fotos con filtros e intervalos configurables ¡y listo!
• Fundamental sonreír y divertirse!: la alegría es contagiosa y la sonrisa es el mejor accesorio. No sólo hay que sonreír con la boca, sino también con los ojos.

Fuente y foto: Alcatel

AnteriorValeria Lynch llega a Tío Pujio en octubre
SiguienteAllanamiento en La Calera deja un hombre detenido