Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Las tendencias en desarrollos digitales se verán en la semana TIC de Villa María
Posted by

Las tendencias en desarrollos digitales se verán en la semana TIC de Villa María

El ente Villa María Deporte y Turismo presentó la edición 2018 de la Semana TIC (Tecnología Información Comunicación), que se hará en esta ciudad del 14 al 17 de agosto.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, dieron detalles el presidente del Clúster TIC, Gustavo Gómez Arrufat; el Subsecretario de Tecnología del Municipio, Christian Seppey; el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María, Pablo Rosso y el titular de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica de la Universidad Nacional de Villa María, Darío Poncio.

En la Tecnoteca

La sexta edición de este evento que tendrá como sede la Tecnoteca Municipal, donde se promoverán nuevos avances, tendencias y oportunidades de desarrollo digital que consolidan a la Provincia de Córdoba como polo de crecimiento e innovación tecnológica a nivel nacional.

Al respecto, Gómez Arrufat manifestó que se concentrarán diferentes actividades destinadas a públicos diversos de nuestra ciudad, Córdoba Capital, Río Cuarto y San Francisco.

Venta por Internet

Destacó: “Tendremos referentes del E-commerce y los villamariuenses nos debemos capacitar y participar fuertemente en la venta de productos a través de Internet”.

“También tendremos muestras de domótica, robótica educativa y se presentarán detalles de seguridad y riesgos de la conectividad actual”, agregó.

A su tiempo, Seppey dijo: “Es muy importante darle visibilidad al tema y que el público en general se instruya y potenciar a las empresas porque la industria tecnológica es la segunda exportadora del país”.

Posiblidades amplias

Por último, Rosso destacó que las TIC nos sorprenden día a día y la demanda de estos servicios no podrá ser contrastada por la oferta y el abanico de posibilidades es muy amplio.

Poncio agregó que en Villa María, la industria TIC demanda mucho personal y es una ventaja que nuestra ciudad tiene que se constituye como una fortaleza industrial.

El evento

La Semana TIC es organizada de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia, la Secretaría de Industria de la Provincia, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) y participan más de 50 instituciones de la mesa TIC.

0 08 agosto, 2018 Tecnología agosto 8, 2018

Comentario

Villa María VIVO!