Las Varillas: Polémica por bar con show en vivo y sin cumplimiento de protocolos

Las Varillas está en la mira del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional de San Francisco, al cual pertenece, por la polémica de un conocido bar de la ciudad que no cumplía con los protocolos.

Lo más llamativo, además de que los clientes no utilizaran barbijo ni las mesas estén dispuestas a fines de garantizar el distanciamiento, es que el local gastronómico tenía show en vivo desde hace cinco fines de semana.

Desde el COE Regional, se comunicarán con el intendente Mauro Daniele para interiorizarse sobre lo sucedido y podrían aplicarles multas o clausuras.

Autorización del municipio

En comunicación con El doce, el dueño del lugar aseguró que desde la Municipalidad los autorizaron a tener artistas en vivo y que nunca les exigieron protocolo.

A modo de defensa, agregó que otros bares y restaurantes tampoco cumplen con las medidas sanitarias.

Desde el municipio el que dio respuestas fue el intendente. Daniele afirmó que agentes fueron a controlar y que «estaba todo bien», pero el mandatario agregó que «no pueden estar viendo todo el tiempo si agregan o sacan mesas«.

Promesa de controles

Por la polémica que generó el caso, prometió controles más estrictos con un agente en la puerta del local controlando la cantidad de personas que ingresan.

Dijo además que controlarán los DNI para asegurarse que sean residentes de esa localidad y no de comunas vecinas «que frecuentan Las Varillas en condiciones normales«, algo que tampoco está permitido salvo, para reuniones familiares.

Show sin baile

Sobre el show en vivo, dijo que «está permitido» y que lo que entiende, es que «no se puede bailar«.

Ante la consulta del medio provincial a autoridades de COE, aseguraron que los espectáculos en vivo «no están permitidos bajo ningún punto de vista», tal como indica el decreto nacional.

Fotos: El doce.com