Lavadero de autos, pantalla de la droga

Dos hombres detenidos en Marcos Juárez, acusados de vender droga usando un lavadero y venta de artículos para autos como pantalla de la actividad ilícita.

El procedimiento se llevó a cabo tras varios meses de investigaciones y llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-880). Los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron 6 allanamientos y detuvieron a 2 narcomenudistas.

Los allanamientos se llevaron a cabo en las calles Profesor José María Mautini s/n, Santa Fe Este al 200, Lardizabal al 600 y Pasaje Chacabuco al 900.

En el perímetro externo colaboró Policía de Córdoba.

Según se informó, miembros de la FPA lograron detener a uno de los investigados en calle Santa Fe al 900, mientras se trasladaba en su camioneta Volkswagen Amarok.

Entre sus prendas tenía varias dosis de cocaína y marihuana, las cuales fueron secuestradas. Se informó que el hombre no presentó resistencia al momento de ser aprehendido.

Automáticamente se libraron los allanamientos y se detuvo a otro hombre mayor de edad, al que le incautaron varias dosis de marihuana, dinero en efectivo por $ 31.230 y elementos presuntamente relacionados al narcomenudeo.

Desde la Policía se informó que estas personas utilizaban un lavadero y un comercio de artículos para el automóvil como pantalla para la actividad ilegal. Además, se dijo que realizaban “delivery” de drogas por toda la ciudad con vehículos de alta gama.

Intervino en el caso la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Bell Ville a cargo de Walter Gesino, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta Comercialización Agravada de Estupefacientes.