Testeos en el centro: algunos dan positivo

El secretario de salud de la municipalidad, Humberto Jure, aclaró que los resultados positivos “no significa que tengan Covid-19”. Si dan positivo, realizan un segundo test para confirmar.

“El test mide concentración de anticuerpos y el hisopado mide la presencia del virus efectivamente. Si nos da positivos el test, no significa que tiene Coronavirus, sino que hay hacer el test más específico para descartar”, aclaró Jure.

En agosto, el operativo se realizó en barrios de la ciudad de Villa María y el 95% de los test habia dado resultados negativos. 

Personal de salud se ubica en un puesto sanitario dentro del Jardín Maternal Amadeo Sabattini. Los 100 testeos en el barrio Centro se realizarán a personas que residan en ese sector y principalmente a comerciantes para realizar un diagnóstico y muestre epidemiológico.

Centro: con mayor cantidad de casos

Jure detalló que el centro de la ciudad es una de las zonas con mayor cantidad de casos. “Estamos tratando de identificar a personas que han tenido síntomas y a gente de los comercios de la zona”, aclaró.

Comercios no dejan testear a empleados

El secretario de salud pidió a los comerciantes que dejen salir a trabajadores para testearse voluntariamente: “nos enteramos de negocios que no permiten que sus empleados salgan a hacerse los test. Pedimos que los dejen salir para conocer si hay circulación del virus dentro del comercio”.

“Para estar seguro”

Un vecino de barrio Ameghino, Mario de 60 años, se acercó hasta el puesto sanitario ubicado en el centro para realizarse voluntariamente el test. “Pase para ver, quiero estar más seguro. Si me lo pueden hacer, ahora mejor”, dijo el vecino.