Le incendiaron la casilla a un hombre que vive bajo un puente

En la noche del martes, bomberos y policías acudieron a un llamado de una mujer desde las inmediaciones del puente carretero que cruza el río Ctalamochita sobre la ruta provincial 2.

El llamado indicaba que personas habían ingresado a una casilla precaria en la que vive un vecino, y que intentaban prenderle fuego.

La cuestión terminó con tres hombres, que discutían entre sí, detenidos por los delitos de daño y amenazas calificadas, ya que dos de ellos portaban cuchillos.

Al momento de iniciarse el fuego, no había moradores en la casilla, y los bomberos llegaron a tiempo para sofocar las llamas y evitar la propagación del daño.

Cómo fue

De acuerdo a lo informado por la Policía, el procedimiento tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas en la zona de la Costanera, a la vera del río, debajo del puente carretero.

Allí, una mujer de 53 años de edad, domiciliada en el lugar, dio cuenta que momentos antes había visto a dos hombres provocar un incendio en una vivienda precaria de un vecino, que por esa hora se encontraba sin moradores.

En el lugar se constituye una unidad de Bomberos Voluntarios, quienes sofocan el foco ígneo.

Cuando se hizo presente el ocupante de la precaria vivienda, un hombre de 30 años de edad, constató que sólo sufrió algunos daños materiales.

Los tres detenidos

Posteriormente, en base a las descripciones aportadas por la testigo y por lo relatado por el damnificado, los policías se dirigieron a metros del lugar, donde observaron a tres personas discutiendo.

Fue así que procedieron de inmediato a la aprehensión de un hombre de 31 años de edad, acusado del delito de daño por el incendio de la casilla, y de otros hombres, uno de 18 años de edad y el otro de 29 años de edad, acusados de amenazas calificadas, procediéndose al secuestro de dos cuchillos que tenían en su poder.

Fotos: Policía de Córdoba.