Está en coma farmacológico tras recibir escopetazo en estómago

En barrio Las Playas, a las 10.30 de esta mañana de lunes 21 de abril, la Policía tomó conocimiento de que en Guayanas y Constituyentes una persona recibió un disparo de arma de fuego.

Se trata de un joven de 20 años domiciliado en la ciudad en Guayanas al 200, de nombre Federico Sonzini fue trasladado de forma urgente al Hospital Pasteur.

Aún se tratan de establecer las causas, “aparentemente el hombre ha tenido problemas con un vecino que se dio a la fuga y estamos buscando a los fines de dar con su paradero”, informó a Villa María Vivo el comisario Fernando Gaido.

Agregó que “en estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente de urgencia con una importante en la zona del estómago afectando el bazo, ya que recibió un disparo de una escopeta calibre 16 y todos sabemos lo letal que puede llegar a ser”.

Parte médico

Según se dio a conocer desde el Hospital Pasteur, Sonzini ingresó con lesiones en bazo, hígado, riñón y pulmón izquierdos, y en el intestino grueso, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Entre otras acciones, se realizaron una colectomía y esplenectomía.

Se informó que el paciente se encuentra internado en el servicio de Terapia Intensiva, estable, con asistencia respiratoria mecánica y coma farmacológico inducido.

Su estado es grave y con pronóstico reservado.

Un detenido de 19 años

Mediante averiguaciones efectuadas por el personal policial, se establece que el supuesto autor del hecho seria un joven que viviría cercano al lugar, se informó desde la Departamental San Martín.

Siendo la hora 11,20 horas,  personal policial procede a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 19 años de edad, acusado de ser el supuesto autor de “lesiones gravísimas”, procediendo también al secuestro de una escopeta, la que supuestamente habría sido utilizada para perpetrar el hecho.

Fue detenido en Constituyentes asl 700 y quedó alojado en sede policial a disposición del magistrado interviniente.

Detenidos y una mujer herida grave

Una joven de 21 años le sustrajo un celular a otra mujer y se dio a la fuga en una moto junto a un hombre que la aguardaba. Luego se realizó un operativo con resultados positivos, ya que encontraron a la chica en Ramiro Suárez al 2600.

Allí le quitaron el teléfono y deteniéndola junto a otros dos jóvenes de 16 y 18 años que fueron apresados “por entorpecimiento de la labor policial, resistencia a la autoridad y daño calificado al móvil policial en este forcejeo”, aseguró el comisario.

En tanto que, en otro hecho, ayer, domingo 20 de abril, en horas de la mañana un auto marca Suzuki Fun conducido por Agustín Mascchio embistió a una señora de 91 años que iba caminando.

Amalia González fue trasladada al Hospital Pasteur por las heridas que sufrió, por las hemorragias, fractura de brazo derecho y en prevención por su edad se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva.

También, hubo una caída de moto de un menor en el ingreso a la localidad vecina de Etruria luego de realizar una mala maniobra y golpear con la carpeta asfáltica. Fue trasladado al Hospital Regional Pasteur con un compromiso grave en su masa craneana por lo que tuvo que ser enviado de urgencia al Hospital de Niños de Córdoba.

AnteriorGuardia complicada en el Pasteur durante el fin de semana largo
SiguienteViaje fatal: dos personas de Villa María mueren en choque en las sierras