Le robó a su padre en Tío Pujio y se venía caminando con todo hacia Villa María

Un episodio llamativo y poco frecuente por sus características tuvo lugar en la tarde del sábado 30 de mayo, entre las localidades de Tío Pujio y Villa María, involucrando una situación delictiva, con un trasfondo familiar.

Lo que informó la Policía sobre el hecho es un adolescente, menor de edad, le habría robado a su propio padre varios elementos, los metió en una mochila, y salió caminando del domicilio de su progenitor hacia el suyo. Lo curioso es que entre una y otro lugar distan más de 17 kilómetros, que el joven intentaba realizar a pie.

A las 16:00 horas aproximadamente, un móvil de la Patrulla Rural lo interceptó al adolescente a la altura del kilómetro 574 de la ruta nacional 9, cuando este caminaba sobre la banquina en dirección a la ciudad de Villa María, llevando consigo una mochila.

Cuando el personal policial le pidió que exhiba sus pertenencias, el joven “se niega rotundamente”, informó la Departamental San Martín.

Esta situación derivó en su aprehensión por la supuesta autoría de “desobediencia a la autoridad”.

Posteriormente, los uniformados pudieron establecer que los elementos que llevaba en la mochila, habían sido supuestamente sustraídos momentos antes del domicilio de su padre, en la localidad de Tío Pujio.

Lo que llevaba el joven, según enumeró la Policía, era una moladora, un destornillador, una tijera, una llave de mano y un teléfono celular.

Frente a esto, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes por la supuesta autoría del delito de robo, que se sumó al de resistencia a la autoridad.