Otro asesinato: Mataron a un chico en barrio Los Olmos y hay un detenido

Foto: Archivo / Ilustrativa.

La Policía informó que en la madrugada de este domingo 31 de mayo, siendo aproximadamente la 1.30 horas, circunstancias que se tratan de establecer, en los monoblocks de barrio Los Olmos, se inició una discusión entre dos grupos de jóvenes.

Esta escalada de violencia arrojó como resultado el fallecimiento de un joven de 19 años de edad por un disparo de arma de fuego.

Herido y detenido

Mientras tanto, otros dos jóvenes de 22 y 21 años de edad son trasladados hacia el Hospital Regional Pasteur, presentando el primero un impacto de arma de fuego en una de sus piernas, mientras que el segundo un corte en el cuello, resultando con lesiones de caracter graves y leves respectivamente.

Como consecuencia de las diligencias investigativas, el último mencionado fue aprehendido por supuesto autor de homicidio.

Interviene en este caso la fiscalía de instrucción del tercer turno, a cargo de René Bosio.

Los nombres

La víctima fue identificada como Rubén Alberto Córdoba, quien murió de un disparo en el pecho.

Por esta muerte quedó imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego el joven Agustín Alan «Comegato» Rodriguez, de 21 años de edad.

También se lo acusa de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Diego Esquivel, quien fue herido de un balazo en una rodilla.

Más tarde fue detenido Benjamín López, acusado de portación ilegal de armas, por ser quien tenía en ese momento el artefacto letal con el que luego Rodriguez mató a Córdoba.

Más violencia

Este es el segundo caso en pocos días de violencia entre jóvenes, que termina con un crimen.

El viernes por la noche fue hallado sin vida Miguel Alexander Martínez, asesinado a golpes y semienterrado en un campo cerca de Arroyo Algodón.

La víctima tenía 22 años y vivía en Villa María. Por este asesinato con alevosía fueron detenidos Tomas Cánova y Joaquín Munarriz.