Darío Capitani propone descuentos impositivos para incentivar la vacunación

En la Legislatura provincial, se presentó un proyecto para que se realice un Plan de Incentivo Tributario, para que se le otorgue un 10 por ciento de descuento en los tributos provinciales a los que ya estén vacunados.

Y de un 15 por ciento de beneficio para aquellos cordobeses que decidan vacunarse contra el COVID en los próximos 30 días.

Quién propuso está iniciativa fue el legislador del Pro Darío Capitani (foto).

En declaraciones a la prensa Capitani manifestó:

“los Impuestos de Ingresos Brutos, Impuestos Inmobiliarios, Impuestos a la Propiedad Automotor, Impuestos de Sellos y toda otra tasa de origen provincial”.

“Creemos que puede funcionar como un buen incentivo para que aquellos que aún no se vacunaron, tomen la decisión de hacerlo”, agregó.

Demás, el legislador celebró los anuncios de la provincia respecto al paquete de descuentos que lanzó ayer pero agregó que “así como gastronómicos y distintos rubros ofrecen beneficios, la provincia debe dar el ejemplo y hacerlo.

“Es de conocimiento público cómo la promoción para lograr una vacunación eficiente no sólo involucra a los actores del sector privado sino también del sector público”, expresó.

“Apelo a la buena voluntad de todos mis pares para que acompañen este proyecto cuyo único espíritu es el de incentivar la vacunación para que, lo más pronto posible, podamos salir de esta situación de extrema delicadeza sanitaria”, concluyó.