Les vaciaron las cuentas bancarias a través de engaños telefónicos

Dos cordobeses fueron víctimas de engaños telefónicos y les sustrajeron importantes sumas de dinero.

Uno de los casos ocurrió en Arias, ciudad del Sur de la provincia sobre ruta 8. Allí un hombre recibió un llamado que decía ser desde el ministerio de Salud.

Le dijeron que era beneficiario de 10 mil pesos y que para cobrarlos debía brindar datos de una cuenta bancaria. El hombre fue al cajero y guió telefónicamente a los ladrones, les brindó datos y los delincuentes le sustrajeron 519 mil pesos.

El caso es investigado por la fiscalía de La Carlota luego de que la víctima, al darse cuenta del robo, realice la denuncia en la comisaría local.

Le vaciaron la cuenta

Un hecho similar ocurrió 60 kilómetros al Norte de aquella localidad, en Isla Verde. Allí a través de un engaño también, a un vecino le robaron 178 mil pesos de su cuenta bancaria.

La víctima contó que lo llamaron para decirle que podría cobrar 10 mil pesos a través de cajero automático. Le pidieron los datos de su cuenta y se la vaciaron.

Advierten

Desde Anses recuerdan que no realizan llamados y no pide datos personales ni bancarios por correos electrónicos, llamados telefónicos ni mensajes de texto. En todo el país detectaron más de 150 casos de estafa, dos de ellos en Villa María y que fueron denunciados.

Desde la Policía de la Provincia, solicitan que ante llamados anónimos e intentos de estafas corte la comunicación y denuncie a través del 101 o de manera anónima al 0810 888 3368 o comunicándose con su comisaría más cercana.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!