“Levantar la guardia”, el pedido de Provincia

El ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, se reunió con representantes municipales y pidió “levantar la guardia”.

Estemos absolutamente atentos, levantemos la guardia, porque el cuidado de nuestra gente tiene que ser lo que prevalezca sobre cualquier otro interés”, expresó Torres en un encuentro virtual.

Desde el municipio indicaron que encuentro tuvo como objetivo brindar los lineamientos de trabajo para afrontar la etapa actual de la pandemia que presenta múltiples brotes en simultáneo.

Los puntos más importantes: geriátricos, vigilancia y controles.

Equipos de Salud y Seguridad

De la jornada, participaron además de Torres, el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, referentes de los equipos de atención primaria municipal de toda la provincia y referentes provinciales del Ministerio de Salud.

El secretario de Salud, Humberto Jure y el de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, junto a los miembros de ambas secretarías municipales, participaron de la jornada que se desarrolló a través de la plataforma Zoom.

Tres ejes

Según comunicaron desde el municipio, los referentes provinciales, precisaron que los desafíos para los próximos 45 días se centran en tres ejes:

  • Sellar geriátricos y comunidades cerradas
  • Vigilancia en terreno y notificación
  • Control del personal de salud

Desde Provincia también solicitaron poner “especial atención” a las reuniones familiares con el límite de personas y en la jornada correspondiente, el cumplimiento de protocolos en comercios y en comunidades cerradas.