Lo que faltaba saber sobre permisos de ingreso

Este jueves debutó el nuevo sistema que deben utilizar las personas que deseen ingresar al conglomerado Villa María – Villa Nueva.

Se trata de una solicitud online al que se accede completando un formulario web, desde la página del municipio.

PASO A PASO: CÓMO SOLICITAR EL PERMISO

Hasta alrededor de las 14:00 horas, se habían recibido 3.000 solicitudes, 1.500 procesadas y 500 rechazadas, según indicó el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo Rodríguez a Villa María VIVO!.

El nuevo sistemal,  fue creado por la Mesa de Tránsito del COE Regional que es presidido por la cartera que dirige Rodríguez.

Lo que hay que saber

► Aquel vecino o vecina que necesite ingresar al conglomerado, para solicitar el permiso de ingreso tiene que tener a mano el permiso nacional de circulación, ya que el formulario pedirá que se adjunte.

► El permiso debe ser solicitado por todas las personas que vienen al conglomerado a realizar actividades esenciales.

► Quienes no vengan a una actividad esencial, no obtendrá el certificado de ingreso.

► Desde el municipio evalúan extender la habilitación a una frecuencia semanal para los casos de aquellos trabajadores esenciales que radiquen en otra localidad pero realicen la actividad laboral en el conglomerado.

► Aquellas personas que se trasladen desde localidades con cordón sanitario, como Oliva, Marcos Juárez, General Roca y Villa Dolores, necesitarán también el permiso de salida de la localidad de origen que otorga el COE de ese municipio.

Quienes no lo necesitan

Desde el municipio aclararon que, cuando un vecino de Villa María o Villa Nueva sale de la ciudad, no necesitará contar con el permiso para ingresar: solo bastará mostrar el permiso nacional de circulación y el DNI que acredite el domicilio.

Aquellas personas que vivan en la zona rural de Villa María o Villa Nueva, no necesitan permiso.

No es necesario sacar permiso para trasladarse entre Villa María a Villa Nueva o viceversa.

Reclamos

Villa María Vivo! ha recibido algunos reclamos por parte de vecinos de localidades cercanas que han tenido inconvenientes a la hora de solicitarlo.

Una mujer de Arroyo Cabral, se encontró conque la solicitud se generó pero el permiso nunca fue enviado.

Ante la consulta, desde el municipio indicaron que quien se encuentre con algún inconveniente similar, comunicarse telefónicamente al 4618170.