Levantaron el paro en las sucursales de Banco de Córdoba

Alivio para los cordobeses que este viernes 30 cobran sus haberes.

Sucursal bancaria de la Terminal de Ómnibus de Villa María.

La Bancaria había comenzado este jueves 29 de septiembre un nuevo paro bancario por 48 horas en las sucursales de Banco de Córdoba. Este mediodía anunciaron el levantamiento de la medida de fuerza.

 

Este jueves 29 de septiembre se llevó a cabo la primera jornada, de las dos de paro que realizaría la Asociación Bancaria en todas las sucursales del Banco de Córdoba.

Pero desde las 13:00 horas decidieron dejar sin efecto la medida de fuerza. Ello se debió a «con un paro de actividades contundente y total ha generado los resultados esperados. 

Que en un primer avance implica el compromiso del Banco de depositar el día sábado próximo la totalidad indebidamente efectuados».

Ya que por medidas previas similares a estas les hicieron descuentos en los haberes a los trabajadores de la entidad cordobesa.

Además, lograron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia donde el próximo jueves 6 de octubre llevarán a cabo audiencias.

Esta suspensión del paro significa un alivio para muchos cordobeses. Ya que este viernes 30 inicia el cronograma de pagos a los agentes activos de la Administración Pública Provincial. Y a jubilados y pensionados provinciales.

La medida respondió a un plan de lucha que vienen llevando desde mediados de año por distintas irregulares en las condiciones laborales.

Y la modalidad fue con asistencia a los puestos de trabajo pero «con quite total de colaboración incluida la atención para los cajeros automáticos».