Licitan obras de reformas en Plaza Centenario y en el Túnel

A través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), y con financiamiento de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación inician los procesos de licitaciones públicas para las obras de refuncionalización de Plaza Centenario y del túnel Hermanos Seco.

Ambas iniciativas están enmarcadas en el Plan Argentina Hace II y se suman a las cinco licitaciones en marcha para obras.

El monto de las nuevas licitaciones es de casi $150 millones para ambas obras, cuyos procesos licitatorios finalizarán el 11 de diciembre con las aperturas de ofertas.

Plaza Centenario

La primera de las licitaciones, y la que conlleva una inversión mayor, es la que corresponde a la puesta en valor de Plaza Centenario. El presupuesto inicial para esta intervención es de $104.411.209,73.

La licitación fue publicada bajo el título “Restauración y puesta en valor de la Plaza Centenario”, y prevé los siguientes plazos: la venta de pliegos, por un valor de 90.000 pesos, se realiza hasta el 30 de noviembre a las 13:00 horas en la sede del IMI, en calle Mendoza 852.

Las ofertas podrán presentarse hasta el viernes 11 de diciembre a las 10:00 horas en el mismo espacio, donde a las 11:30 se realizará la apertura de sobres.

El proyecto incluye el mantenimiento de solados, la restauración de elementos patrimoniales y la reactivación del funcionamiento de las emblemáticas fuentes.

Túnel Hermanos Seco

El llamado a licitación para la “Refuncionalización del Túnel Hermanos Seco” tiene un presupuesto inicial de $45.588.783,87. Los pliegos se venden hasta el 30 de noviembre en las oficinas del IMI y tienen un valor de $45.000. En este caso, las ofertas también podrán presentarse hasta el 11 de diciembre a las 10:00 horas, momento en el que está prevista la apertura de sobres.

Esta obra busca la reapertura de esta vía de comunicación, vinculando e integrando Centro Norte y Centro Sur, potenciando a la vez la accesibilidad al predio ferrourbano. Toda la intervención proyectada tiene en cuenta los requerimientos de seguridad, accesibilidad universal y calidad ambiental.

La iniciativa presentada permitirá el paso bajo nivel de las vías, incrementando la seguridad a través de una mayor apertura de los accesos del túnel, reemplazando las escaleras techadas por rampas y escalinatas de mayor escala.

De esta manera, se concretará una conexión bajo nivel mediante un paseo urbano conformado por un recorrido de contemplación y permanencia, donde el verde será protagonista de espacios de terrazas.