Líder de “los cazadores”: Quién es el nuevo jefe de la Departamental

Pedro Gustavo Maldonado es el nuevo jefe de la Departamental San Martín. Asumió el cargo tras el desplazamiento de Walter Roldan, comisario imputado por la causa de supuesto robos de autopartes en el depósito judicial.

Desde el lunes por la tarde, Maldonado está a cargo de la Unidad local. Lo acompaña el comisario inspector Maximiliano Funes, quien ingresó en lugar de Juan Arias, quien era subjefe y fue detenido este martes también por la causa del depósito.

Líder de los cazadores

Maldonado tiene 50 años. Pertenece a la Policía de Córdoba desde hace poco más de 29 y viene de la ciudad capital. Lideró la Brigada de Capturas del Departamento General de Inteligencia Criminal de la institución.

Técnico en Seguridad Vial, según indica su biografía digital, es también licenciado en Seguridad por la Universidad Nacional de Villa María, al igual que la jefa de la Policía de Córdoba,  Liliana Rita Zárate Belleti.

Se egresó en 2017, con una tesis que reúne un trabajo de uno de sus intereses: las sectas. El trabajo final con el que alcanzó el título universitario, se denominó “Las sectas destructivas y los peligros que representan para la seguridad pública”.

Atrapó a importantes delincuentes

En su paso por la Brigada, su trabajo permitió dar con el paradero de importantes delincuentes que estaban prófugos.

Para obtener resultados positivo, el comisario trabajaba minuciosamente en cada detalle para no dar lugar a dudas. Incluso se camuflaba, disfrazándose, para meterse en diferentes sectores. Desde la policía cordobesa destacan la gran habilidad de Maldonado.

En total, llegó a alcanzar a 100 delincuentes prófugos acusados de graves delitos como homicidios o abusos sexuales.

Foto: Martín Llampayas para Villa María VIVO!