«Los policías necesitan conducción y voy a dar lo mejor de mi»

En conferencia de prensa, el nuevo jefe de la Departamental San Martín, Pedro Gustavo Maldonado presentó los lineamientos que llevará adelante en su cargo.

Acompañado por el subjefe, comisario inspector Maximiliano Funes, Maldonado expresó que trabajará a puertas abiertas y que vertirá todos sus conocimientos para su trabajo. “Hay muchos policías que necesitan una conducción, voy a dar lo mejor de mi”, dijo quien llegó a hacerse cargo de una Departamental sacudida por oficiales de alto rango presos e imputados por la causa del depósito judicial.

Causa judicial

Su llegada a Villa María –Maldonado viene de Córdoba capital- se da en el contexto en el que la ex cúpula policial local está implicada por supuestos robos de autopartes en el depósito judicial.

También en una institución policial en crisis por casos de gatillo fácil e inseguridad en el sur provincial.

En diálogo con Conclusiones, por Radio Villa María, Maldonado expresó que su tarea en este contexto, es difícil.

“Acá tenemos mucha gente, muchos policías. Hay muchos policías que necesitan una conducción, y voy a dar lo mejor de mi”, dijo.

«Vengo con todas las ganas de trabajar, la causa judicial sigue su curso y lo mejor es que si los jefes están siendo investigados que no estén en actividad«, sostuvo.

Elegido por la jefa

Maldonado fue elegido por la jefa mayor de la Policía de Córdoba, Liliana Rita Zárate Belleti, para dirigir la Departamental San Martín, con quien estuvo reunido durante la mañana de este martes.

Tuvimos una reunión con la señora jefa y subjefa y me transmitieron directivas y lineamientos”, expresó.

Agregó que cuenta con “toda la confianza de la superioridad” y espera “no defraudarla”.

Policía abierta

Las directivas recibidas vienen a airear la institución. Maldonado asegura que su perfil será abierto, accesible. “Las puertas de la Departamental están abiertas para quien quiera conocerme o plantearme sus problemas”, dijo.

Agregó que esa «es su forma de conducir» y que además son los lineamientos de Zárate Belleti. “Conocer a la gente, trabajar juntos”, dijo y agregó que nunca “se escondió”: “Siempre he salido a la calle”.

En ese sentido indicó que caminará por las ciudades presentándose a los vecinos.

Maldonado lideró tiempo atrás un grupo especial que en la jerga periodística se los conoció como «Los cazadores» y se especializaban en capturar delincuentes prófugos.

Esfuerzos

No voy a escatimar esfuerzos para asegurar la tranquilidad y seguridad de los vecinos de Villa María y todos los ciudadanos del ámbito de la Departamental”, expresó.

Y agregó: “Tengo 29 años de servicio y para eso me he preparado”. También que vertirá todos sus conocimientos “en mi trabajo para la gente, lo mejor a toda la sociedad

Capacitaciones

Otras de las órdenes recibidas tienen que ver con lo que ya Zárate Belleti anunció. El nuevo jefe indicó que están previstas capacitaciones y formaciones para los oficiales.

Es de suma importancia y es más, son directivas propias del señor Gobernador”, dijo.

En este sentido indicó que además de haberse recibido en una “prestigiosa universidad como es la Universidad Nacional de Villa María”, sigue siendo alumno de la casa de altos estudios local, en donde cursa una maestría en seguridad.

La actualización, la capacitación es permanente”, expresó y amplió que se debe a que “el delito es algo dinámico, cambiante”.

Fotos: Martín Llampayas para Villa María VIVO!