Limpió la plaza de su barrio y pegó carteles para los vecinos

Vive en barrio LaMadrid y por iniciativa propia limpió la plaza de su barrio para poder ir a jugar. Pegó carteles para concientizar a sus vecinos y pide que cuiden la plaza entre todos.

Con una gran acción, Guadalupe Estrella Rodriguez quiere concientizar a los adultos sobre el cuidado de los espacios públicos que compartimos entre todos. Sus papás, Luciano Estrella y Mariana Rodriguez, la apoyaron en esta iniciativa.

“Ella va los findes a mi casa y ve esa plazoleta sucia con caca de perro, esta muy sucia siempre y nadie se hace cargo de limpiar”, contó su papá a Villa María VIVO. La plazoleta está ubicada en barrio LaMadrid sobre Periodistas Argentinos y Entre Ríos.

Un día, Guadalupe le propuso ir a limpiar esa plaza para tener un espacio limpio y “que la gente pueda sentarse y estar ahí”. Pusieron manos a la obra, compraron bolsas de residuos, guantes y limpiaron el espacio.

Concientización con carteles

Pero la propuesta de Guadalupe no quedó allí, si no que colgó carteles en la plaza pidiendo a sus vecinos que la mantengan limpia.

“Hicimos los carteles de acuerdo al mensaje que ella quería enviar a la gente, yo estoy orgulloso de ella, ojalá que le llegue el mensaje a la gente”, agregó Luciano.

En los carteles pegados en distintos arboles de la plaza, con letra de la propia niña, puede leerse: “si su perro hace caca acá, júntela que yo limpie todo”.

“Es una niña muy servicial”

“Mucho de lo que ella aprende lo aprende en su casa con su madre, esas cuestiones se las inculca ella. Esa acción me pareció una buena acción y decidimos acompañarla”, agregó Luciano.

Sobre Guadalupe, contó que es una niña muy servicial y que ahora ayuda a su madre que debió cambiar de trabajo por la pandemia.

“Su mamá es fotógrafa y queda al último de la gente que saldrá a trabajar. Así que se puso su propia empresa “Dulces Sonrisas 20”, vende donas y tortas húngaras”, explicó. Guadalupe ayuda a su madre a armar y embalar los productos para la venta.