Duplicaron la terapia Covid del Pasteur

Pablo Rosso encabezó la entrega del equipo que llegó por el Programa Red Federal Covid-19, que permitirán duplicar la capacidad del Hospital Regional.

Son 12 camas con sus respiradores, monitores y demás elementos que hacen falta en la fase de cuidado intensivo en este escenario, donde el Pasteur es uno de los lugares sanitarios con mayor demanda, explicó el concejal a cargo del Departamento Ejecutivo de Villa María.

Si bien los materiales permitirán hacer frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia, el equipamiento permanecerá en el centro asistencial regional, permitiendo ampliar su capacidad general.

Más insumos

Rosso remarcó además que están llegando a la ciudad una serie de insumos de higiene y protección personal para trabajadores de la salud: “En los próximos días podremos estar haciendo el respaldo a todos los CAPS, Hospital, instituciones y sector privado”, sostuvo.

Por su parte, el director del centro de salud, Sergio Arroyo, puso el acento en que las nuevas camas y equipamiento permitirán pasar de 13 a 25 plazas en la Terapia Covid.

“Lo que estamos recibiendo es para preparar 12 camas completamente equipadas: la cama propiamente dicha, el respirador, el monitor, bombas de infusión y una central de monitoreo. Esto nos hace duplicar el total de camas covid que tenemos hoy para la región”, indicó.

Internados

Además, Arroyo –que también cumple funciones como director del COE Regional- precisó que en el Hospital Pasteur hay 19 personas internadas por covid, entre casos sospechosos y pacientes confirmados.

En el grupo, indicó, “no hay pacientes internados de Villa María ni de Villa Nueva”, sino que todos pertenecen a localidades que integran la zona de referencia del COE.

En detalle

El equipamiento recibido es el siguiente:

• 12 camas de terapia intensiva para recuperación de adultos, con control remoto inalámbrico, cable de conexión a la red eléctrica, contenedores laterales, ruedas dirigibles, soporte para tubo de oxígeno y set de colchón y almohada;

• 18 bombas benefusión infusión;

• 12 respiradores;

• 12 monitores;

• una central de monitoreo;

• 54 pies de suero.

En la entrega del equipamiento estuvieron presentes el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco; el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, entre otros funcionarios locales y provinciales.