Llega el homenaje a «El gordo y El flaco» para disfrutar en familia

Desde el lunes 6 y hasta el 8 de agosto, se podrá disfrutar de la muestra homenaje a los históricos «El gordo y el flaco» en la Medioteca.

 

La Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno abrirá sus puertas el próximo lunes para recibir en la ciudad la muestra itinerante Qué Dúo.

Desde el 6 de junio y hasta el 8 de agosto, la institución será el escenario donde vecinos y vecinas podrán recorrer de modo gratuito el espacio montado en homenaje a los históricos comediantes «El Gordo y el Flaco».

La iniciativa es articulada por el municipio junto a la Agencia Córdoba Cultura.

La  inauguración será el lunes 6 a partir de las 19:00 horas en el salón central de la entidad.

Ese día, se contará con la presencia del director general de la muestra, Marcelo de Los Ríos, y demás autoridades de las instituciones que coordinan la propuesta.

Cómo será la muestra de «El gordo y el flaco»

El museo itinerante permitirá a quienes lo visiten contemplar más de 1.500 piezas de colección relativas al famoso dúo.

Así, se disfrutará de esculturas, revistas, juguetes, figuritas, productos de librería, miniaturas, programas de cine, películas originales y hasta un sombrero del actor Oliver Hardy.

Además, la muestra expondrá alrededor de 30 afiches de distintas partes del mundo promocionando las películas protagonizadas por los exitosos  humoristas a nivel mundial.

También habrá dibujos originales de figuritas y revistas argentinas, acetatos originales de la película de Disney, Mickey Polo Team de 1936, entre otros.

 

 

Foto: Facebook Que Duo