Una feria para comprar todo recién cosechado

Será el domingo 9 de mayo de 15 a 18 horas, con protocolos por la actual situación sanitaria.

Llega la primera Feria Agroecológica de Villa María en la Escuela Granja «Los Amigos». Para interactuar con animales y comprar todo recién cosechado

 

El próximo domingo 9 de mayo se llevará a cabo la primera Feria Agroecológica en la Escuela Granja “Los Amigos».

Será de 15 a 18 horas, con protocolos por la actual situación sanitaria, en el predio ubicado en prolongación Vélez Sarsfield, en la zona rural (ver ubicación).

La iniciativa va a contar con la participación de 10 productores agroecológicos sembrados y cosechados en dicho espacio municipal que se pondrán a la venta. Además, habrá intervenciones artísticas de la Secretaria de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Invitan a todas las familias villamarienses a recorrer sus espacios e interactuar con los animales.

 

Además de la feria

La Escuela Granja es un espacio educativo para niños, adolescentes y jóvenes mediante dos modalidades de trabajo: la terminalidad de la escuela primaria y talleres de oficio.

Los alumnos cursan sus estudios a través de una propuesta articulada con la escuela 1º de Mayo o con la modalidad Cenpa. También, cuentan con talleres de huerta, herrería, carpintería y panadería.

En este sentido, comenzaron las capacitaciones sobre viverismo y huerta. Se trata de un trabajo en conjunto con el área de Cultura del municipio y está destinado a los alumnos del establecimiento.

En el primer encuentro desarrollaron el tema “Biopreparados: nutrición para las plantas o repelentes y atrayentes de insectos para la prevención, control de plagas y enfermedades”.

La formación estuvo a cargo del personal técnico de la Escuela, y participó del encuentro personal del INTA y la Patrulla Ambiental.