Concejales peronistas piden por lotes prometidos a familias en Las Playas

Concejales López y Cladera en barrio Las Playas (Foto: Bloque Somos).

Concejales del peronismo estuvieron durante el fin de semana en el asentamiento de Las Playas poblado por familias que reclaman por los lotes prometidos desde el Municipio.

Los ediles del bloque escindido Somos, Daniel López y Juan Carlos Cladera, comentaron ante Villa María VIVO que fueron a conversar con los vecinos para interiorizarse de su situación.

Recordaron que hay un convenio firmado oportunamente por el Municipio de Villa María con un grupo de personas, en el que se les indica que se le facilitará el acceso a lotes en ese lugar.

«Lo que nos parece adecuado es que se les brinde alguna certeza. Muchos tienen materiales para construir, pero sin una posesión de los lotes no pueden avanzar con sus viviendas», indicaron los ediles tras el encuentro del fin de semana.

«Pudimos visualizar las precarias condiciones de vida en las cuales habitan niños, mujeres y hombres que suman casi veinte familias», dijeron desde el bloque.

VER ► Cómo viven las familias que reclaman lotes en barrio Las Playas

También señalaron que esa gente está «sin servicios de ningún tipo, durmiendo en carpas, expuestos a las inclemencias del tiempo, a los insectos, a la basura y más».

«La delicada situación exige responsabilidad, agilidad y compromiso en el desarrollo del plan de urbanización prometido hace más de 5 años», reclamaron.

En el mismo lugar también estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, quien días antes había recibido a algunos de estos vecinos reclamantes.

Reunión previa en el Concejo

De Falco explicó tras esa reunión que «el Concejo aprobó la expropiación y el Ejecutivo realizó los trámites. Hoy han venido a traer una serie de reclamos. Sobre todo amojonar los terrenos y les den permiso para construir».

Lo que reclaman es que se les al menos la tenencia y se defina qué terreno tiene cada uno, que se vayan haciendo los servicios mientras ellos van construyendo. Provisoriamente piden que se les coloque agua potable y luz.

Agregó que «el poder Ejecutivo es el que tiene que resolver, yo voy a llevar la inquietud. Porque estos vecinos están viviendo en condiciones que no son aceptables».