“Llegamos con un Dios aparte”, dijo abuela de la beba a la que salvaron de ahogarse

Silvana Sarmiento es abuela de Victoria Tamara Alvarez, la beba de un mes de vida que este lunes por la noche se ahogó en su vivienda de barrio Felipe Botta y fue socorrida por policías.

Ver: Intervención policial salvó la vida de beba que se ahogaba

“Llegamos con un Dios aparte”, dijo la mujer a Villa María VIVO! y contó que la beba sietemesina evoluciona bien. “Le están haciendo estudios y está internada en terapia intermedia en el Pasteur”, contó.

La pequeña puede haberse ahogado con reflujo, según contó la abuela. Había sido alimentada horas atrás, lloraba y la mamá le cambió el pañal cuando se dio cuenta de que su rostro se ponía morado y se estaba bronco aspirando. Fue allí cuando llamaron, primero a una ambulancia, pero por la demora se comunicaron luego con la policía.

En un primer momento, recibieron indicaciones por teléfono. “Me dijeron que la ponga boca abajo”, mientras los efectivos se dirigían al domicilio.

“Por más preparados que estemos, siempre estamos al límite en estos casos”, dijo a la prensa el policía que le practicó maniobras RCP camino al hospital.

“La vi bien esta mañana, a diferencia de cómo la vi anoche. La vi un poco mejor”, dijo la abuela.

Una guerrera

Victoria nació sietemesina y a los 20 días de llegar a casa, junto a su mamá de 21 años que tiene discapacidad motriz, debió ser internada en neonatología por reflujo.

Foto: Silvana Sarmiento.