Llegan 300 dosis para vacunar a mayores de 70 años

Desde el jueves 25, comienzan a vacunar a mayores de 70 años en Villa María y en localidades del departamento General San Martín.

Comienzan a vacunar a mayores de 70 años

La vacunación será solamente para mayores de 70 años que se hayan registrado previamente en la página de vacunación. Recibirán una notificación via SMS o por Ciudadado Digital.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que quienes no hayan recibido la notificación no deben concurrir a ningún centro vacunatorio.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Más de 6 mil vacunados

Hasta el jueves 25, se han vacunado de manera voluntaria 62.633 cordobeses y cordobesas.

De ese total, el 63% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud, 28 % personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad.

En tanto que un 4 % corresponde a docentes de más de 60 años de los todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

El 5% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados los grupos descriptos anteriormente. El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este miércoles 24 de febrero se notificaron 708 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 228 corresponden a Córdoba capital y 480 al interior.

Además, notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Los hombres son 2 residentes de Villa Carlos Paz, de 72 y 76 años, 1 residente de Córdoba capital, de 60 años y 1 residente de Villa Nueva, de 73 años.

En tanto, falleció una mujer residente de Río Segundo, de 36 años.