Reabren los museos: tres propuestas, entradas y protocolo

Después de un año cerrados por la pandemia, este sábado 27 reabren los museos provinciales en Córdoba. Tres propuestas, entradas y protocolos a cumplir.

La provincia de Córdoba ya cuenta con museos, teatros y cines abiertos, según los datos de la Agencia Córdoba Cultura. Los espacios permanecieron cerrados y sin visitas por un año debido a la pandemia.

Reabren los museos: tres propuestas

En Córdoba, abrirán sus puertas el Museo Emilio Caraffa, el Museo Evita – Palacio Ferreyra y el Museo de Fotografía Palacio Dionisi.

El Museo Evita propone un recorrido por diferentes muestras que suman a la visita por el ya imponente edificio, el ex Palacio Ferreyra.

Entre las muestras se puede recorrer: “Inventario Fragmentado. Alternativas de una colección”, “Poéticas latinoamericanas en la colección IKA”, “Grabado Universitario Latinoamericano. Una publicación situada-sitiada”, “Bordadoras en el Museo: La diversidad en el aislamiento”, “Manos Anónimas” de Carlos Alonso y “La casa grande”.

Otro de los museos que ya tiene pronta reapertura es el Emilio Caraffa con muestras variadas de arte callejero, vanguardia y obras más actuales.

Entre sus muestras, está “Umbral”, muestra colectiva en la que participan Milu Correch, Sebastián Daels (Tatu), Florencia Durán (Fitz), Franco Fasoli, Martín Florio (Mart Aire), Julián Manzelli (Chu) y Paula Tikay.

También puede visitarse “Resonancias de una Variación”, pinturas de Osvaldo Monzo, El devenir de la forma”, esculturas de Lucía Pacenza y “Desde la Universidad al Museo”, colección de la Fundación Universidad Siglo 21.

Por último, el Museo Dionisi, el único museo dedicado exclusivamente a la fotografía en toda la provincia de Córdoba. Actualmente, se exponen los proyectos ganadores de la Convocatoria Abierta 2020.

Protocolos

Sobre la reapertura, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, expresó: “Creemos que es importante sembrar confianza en los visitantes e interesados culturales”.

Además, detalló: “Vamos a cuidar los museos con los protocolos. La masividad quedará para mucho más adelante, pero estamos listos para recibirlos”.

Antes de ingresar al museo, los visitantes deberán completar una declaración jurada, se les toma la temperatura y se sanitizan manos y calzado.

Durante toda la visita, las personas deberán usar barbijo y respetar el distanciamiento.

Días, horarios y entradas

Las entradas se pueden adquirir únicamente de manera digital a través del sitio de autoentrada.com. Los espacios estarán abiertos al público de martes a domingo de 10 hs a 19 hs.

Las entradas tendrán un costo de $250 o con visita combinada a los tres museos $450. Para los menores de 16 años la entrada es gratuita y para el grupo familiar es de $750.

Los miércoles la entrada es gratuita y se debe solicitar también a través de autoentrada. Para ingresar al museo se debe presentar el código QR que entrega la plataforma.