Llega el feriado de Carnavales: 7 propuestas para disfrutar en Córdoba
Posted by

Llega el feriado de Carnavales: 7 propuestas para disfrutar en Córdoba

Durante el fin de semana del 4 y 5 de marzo, se realizarán a lo largo de toda la provincia los carnavales. De acuerdo a lo relevado en distintas secretarias de Turismo, la demanda de alojamiento crece sostenidamente.

Los porcentajes de reservas en localidades como La Cumbrecita, Miramar y Villa Rumipal llegan al 90%; mientras que en Santa Rosa de Calamuchita tienen reservado el 80%.

En Villa Carlos Paz promedia el 75%, llegando al 88% en la hotelería 4 estrellas, mientras que Parque Siquiman y Villa General Belgrano registran un 70% y Alta Gracia un 60%.

En diferentes localidades habrá coros, murgas, carrozas, desfiles y shows musicales.

Algunos recorridos de Carnaval

– Carnavales de Arias

El Carnaval de Arias comienza el 23 de febrero y continua el 2 y 4 de marzo. Se trata de un megaevento que incluye, además de los desfiles de carrozas y comparsas, una serie de espectáculos, entre los que se cuenta la elección de la reina, patio de comidas y mucho más.

En cada jornada de carnaval habrá unos 400 artistas locales y regionales representando una temática diferente cada año. Pasaran por el escenario artistas como Los Tekis (23/02), La barra (2/03) y Sabroso (4/03).

– Cosquín y la Próspero Molina hecha Carnaval

Durante los días viernes 22 y sábado 23 de febrero, la emblemática Plaza Próspero Molina se transformará en un gran Corsódromo con entrada gratuita, para compartir y dar visibilidad a las fiestas de carnaval que se realizan en diferentes regiones del país.

Desfilarán y tendrán presencia sobre el escenario comparsas del litoral con todo su colorido de plumas y ritmos; desde el Norte llegará toda la magia del Carnaval de Jujuy. También se hará presente el carnaval riojano a través de la tradicional Chaya, y para completar habrá murgas y comparsas trayendo los ritmos candomberos del Río de la Plata.

– Villa Parque Siquiman

El viernes 22 de febrero, Parque Siquiman se viste de fiesta para el Rey Momo con festejos frente al edificio comunal, donde habrá feria de artesanos, máquina de espuma, patio de comidas y actuarán Capi Nieva y Thiago Griffo.

– Río Cuarto

Desde el domingo 3 al martes 5 de marzo, en el Anfiteatro del Parque Sarmiento, con la participación especial de 16 organizaciones sociales que conformarán las comparsas más artísticas del sur cordobés, además, habrá una grilla de espectáculos a confirmar.

– Mar de Ansenuza

El domingo 03 y lunes 04 marzo, Miramar se viste de fiesta en la Av. Costanera, donde a partir de las 21 horas se llevarán a cabo los festejos de carnaval, con bandas en vivo y lo mejor de la gastronomía local.

– Valle Hermoso

El fin de semana largo de Carnaval, viernes 1 y sábado 2 de marzo, Valle Hermoso se vestirá de agasajo para disfrutar un nuevo año de los clásicos Carnavales, en la Plaza General Manuel Belgrano. Con bailes, comparsas, murgas, shows en vivo, food trucks, espuma y mucho más. La entrada será libre y gratuita.

– Los Reartes

El domingo 03 de marzo será el gran evento que comienza con un desfile por las calles empedradas de este pueblo antiguo donde caporales, tinkus, comparsas y agrupaciones muestran sus coloridos y vistosos trajes. El evento se lleva a cabo en el casco Histórico de Los Reartes, a partir de las 21 horas y con entrada libre y gratuita.

0 22 febrero, 2019 La Provincia febrero 22, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!