Llegó Cositorto a Argentina y lo llevan a la cárcel de Bouwer

Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, llegó comenzada la madrugada de este martes 12 de abril a la Argentina desde República Dominicana.

Esposado y custodiado por personal de Interpol, llegó en un avión que hizo escala en Bogotá, Colombia, a las 15:30 horas.

Desde allí se lo trasladó directamente a Buenos Aires.

Como entró en forma ilegal a República Dominicana, no fue necesario iniciar un proceso de extradición.

Lo que la salida de aquel país se resolvió con un trámite administrativo migratorio de deportación.

Dos agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal lo trajeron a Buenos Aires.

Foto: Facebook Andrés Oliva.

Llegó Cositorto y va a la cárcel

Cositorto es alojado algunas horas en la sede que la fuerza tiene en Cavia al 3300.

Luego es trasladado por tierra hasta la cárcel de Bouwer por personal de la Policía de Córdoba.

De esta manera quedará a disposición de la fiscal Juliana Companys para que lo indague, probablemente después de Semana Santa.

Cositorto fue detenido en el marco de una causa que lleva adelante una investigación por asociación ilícita y estafa contra varios integrantes de Generación Zoe.

La fiscal de segundo turno, Juliana Companys, habí confirmado a Villa María VIVO que Cositorto llegaría el martes a la madrugada a Ezeiza.

Y durante el día lo trasladan a Córdoba a la cárcel de Bouwer.

Luego se le consultó sobre la posibilidad de declarar el mismo 12 de abril en Villa María y aclaró que «no va a declarar hasta la otra semana, después de Pascuas».

Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana el pasado 4 de abril. Se encontraba en una playa paradisiaca en Juan Dolio.