Llegó la anunciada lluvia: Sin mayores problemas en la ciudad y el Recorrido Peñero

Foto Gentileza Alberto Grippaldi.

La madrugada de este miércoles 5 llegó con lluvia, luego de un sofocante día martes, en el que la temperatura máxima registrada fue de 36,9º a las 16:46 horas, según marca la estación meteorológica del portal 5900.

Hasta las 8:30 horas habían caído 41 milímetros de lluvia, en la mayor precipitación del año, hasta ahora, dentro de un mismo día.

La lluvia comenzó pasadas las 2:00 de este miércoles, y parecía que se extendería varias horas más.

Qué pasó por las peñas

El sector de la Costanera montado como Recorrido Peñero desde el jueves 30 se encuentra asentado sobre la calle, lugar por donde escurre el agua de lluvia, llegando a cubrir en algunos casos hasta la altura del cordón cuando llueve mucho.

En este caso se suma que la presencia de las estructuras de carpas, peñas, mesas, sillas, escenarios, heladeras y demás elementos que hacen a las instalaciones montadas, hacen que el transcurrir del agua sea más lento.

De acuerdo a lo que informaron desde la Municipalidad de Villa María y desde Bomberos Voluntarios, que tienen allí montado un patio de comidas, no se produjeron inconvenientes a causa de la lluvia.

Desde el gobierno local, se indicó que el martes por la noche se pasó puesto por puesto avisando sobre la posible llegada de la tormenta, para que tomaran las precauciones del caso.

Esto eso, por ejemplo, trata de no dejar muchos elementos en el piso y tratar de elevarlos sobre tablones, tarimas o mesas.

La intención fue proteger las mercaderías y evitar inconvenientes. En un recorrido realizado en horas de la mañana, desde la comuna indicaron que, salvo un poco de agua acumulada junto al cordón de la vereda, no había ninguna afectación por causa de la lluvia.

Sobre el funcionamiento o no de las peñas en la noche del miércoles, indicaron que se deberá esperar la evolución del tiempo durante la jornada. Si deja de llover, muy probablemente se abra con normalidad.

En la ciudad

En la ciudad en general también se estuvieron haciendo tareas de prevención, como despejar las lagunas de retardo, para que puedan operar con normalidad y recibir el agua desagotada por las calles.

Sobre calle Buenos Aires, hacia Autopista, hubo acumulación de agua en algunos vados más profundos, pero hay calles alternativas como que se pueden tomar por el barrio San Martin, como la Mendoza, para luego llegar a Misiones, y retomar Buenos Aires.