Nunca es tarde: Tiene 51 años, terminó la secundaria y empieza la universidad

Fabián Medina es un comerciante de Villa María que este año cumplió con su “tarea pendiente”, estudiar en la universidad. Se inscribió para hacer la Licenciatura en Economía y pronto comenzará a cursar.

En diálogo con Villa María VIVO!, contó que 2019 terminó el secundario en el CENMA 96 y que estudiar una carrera universitaria “es una inquietud que siempre tuvo”.

El flamante nuevo alumno de la Universidad Nacional de Villa María tiene 51 años y conoció la institución por una visita que hicieron junto con el CENMA para informarse sobre las carreras de grado.

“Y ahí me enganché con la Licenciatura en Economía, somos comerciantes, en la práctica está muy ligada pero en la teoría me interesa, también me enganché con el curso nivelatorio”, relató Fabián.

Una materia pendiente

Para el “era una materia pendiente”, así que decidió aprovechar la cercanía y posibilidad de la UNVM. “En mi adolescencia tenias que ir a Córdoba, tenias que tener una relevancia económica importante porque no lo podías hacer”, agregó.

En la actualidad, es una deuda de las universidades públicas el ingreso de personas de todas las clases sociales a lo que se suma las dificultades de aquellos que trabajan y estudian.

Al respecto, Fabián dijo: “Es una carrera complicada y la hago presencial, ahora que estoy más pasivo en el trabajo, puedo diagramar para estudiar y concurrir”.

El nuevo alumno aseguró que “se pondrá las pilas” y su expectativa es recibirse. “La herramienta de los mecanismos financieros siempre me interesó, darle técnica a la práctica es fantástica, quiero aprovechar lo que puedo hacer en la UNVM”, afirmó.