3 villamarienses detenidos con droga, pesos y dólares

La Fiscalía Federal de la ciudad de Villa María a cargo de la María Schianni, ordenó la detención de tres villamarienses por trasladar estupefacientes (marihuana) y además se informó sobre el secuestro de 85.000 pesos y 200 dólares.

Se realizó un operativo interfuerzas en el que coordinaron esfuerzos la Policía Federal Argentina, la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se enmarca en una serie de investigaciones relacionadas a la venta de drogas en la región y se inició cuando equipos tácticos interceptaron en el ingreso a la ciudad de Oncativo a tres hombres 28, 33 y 42, que viajaban desde Córdoba hacia Villa María, en dos vehículos Fiat Uno.

Tras detener la marcha de los rodados, se aprehendió a los sujetos investigados y se incautaron 5,8 kg. de marihuana distribuida en varios ladrillos, una cantidad menor de dosis de cocaína, tres armas de fuego, 85 mil pesos y 200 dólares.

Relacionados a la investigación se efectuaron, a su vez, allanamientos en domicilios de barrio Nicolás Avellaneda en Villa María y Altamira de Córdoba.

El operativo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía Federal de Villa María, quienes ordenaron el traslado de los detenidos y la remisión de lo secuestrado.

En diálogo con Villa María VIVO, la Fiscal María Schianni (foto), expresó:

«Anoche se realizó un procedimiento, a raíz de una investigación que estábamos llevando en la fiscalía, habíamos conformado un grupo de investigadores integrado por la FPA y personal la Policía Federal Argentina».

Fiscal Federal María Schianni.
Foto: Gentileza La Voz de San Justo.

«Después de tareas de vigilancia e intervenciones telefónicas y de seguimientos de personas y de vehículos, se dio con la información de que en el día de ayer se iba producir un transporte de estupefacientes, los mismos se trasladaron en dos vehículos, uno de ellos haciendo guía y el segundo iba de atrás siguiéndolo», agregó.

«Se realizó la requisa de los autos y el principal investigado es Darío Ruiz, este fue detenido en la localidad de Tío Pujio y el segundo vehículo fue retenido en Oncativo», concluyó.