Luego de la elección municipal en Marcos Juárez, lo que pasa en política en Villa María pasó a ocupar un lugar de interés en Córdoba, con las acciones de referentes de distintos sectores.
En la sección Bajo Palabra de La Voz del Interior, este lunes se hicieron referencias a varias cuestiones que tiene como protagonistas a funcionarios de Villa María en diferentes roles.
La actividad de Marcos Bovo
“Una de las ciudades consideradas claves es Villa María, donde el actual jefe comunal, Martin Gill, es uno de los jefes del Frente de Todos que no puede ir por la reelección”, menciona una de las notas.
“Eduardo Accastello -quien ya fue intendente de esa ciudad- es el otro cacique del peronismo villamariense. Durante los últimos años, repartió el poder con Gill. Sin embargo, entre los dirigentes peronistas (y también de Juntos por el Cambio) de esa ciudad comenzó a circular otro nombre como representante de los intereses del schiarettismo”, continua el texto.
La referencia de ese nombres se hacia Marcos Bovo, “un funcionario que se ganó la confianza del gobernador, ya que sus responsabilidades en la comunicación del mandatario lo llevan a pasar varias horas al día con él”.
Además, Bovo fue funcionario de Accastello y de Gill, teniendo como principal responsabilidad la organización del Festival Internacional de Peñas.
“No es casual que semanas atrás Bovo presentara públicamente su asociación civil Red Ciudadana, desde donde se propone generar respuestas a las situaciones cotidianas, comprometidos con cambiar la realidad”.
Sobre esa presentación se menciona que el secretario de Comunicación de la Provincia “contó con el poder acompañamiento de seis intendentes de la región, dirigentes deportivos, empresarios, docentes universitarios y hasta funcionarios y empleados municipales”.
La foto de Martín Gill con Natalia De la Sota
El otro aspecto que se destacó como relevante fue la foto del intendente Martín Gill con la diputada nacional Natalia De la Sota.
“En el peronismo cordobés, muchos ven a Gill como uno propio, que debe estar sentado a la mesa donde se ordene el peronismo que viene”.
Natalia de la Sota viajó este sábado a Villa María para participar de la imposición del nombre José Manuel de la Sota al paso subnivel inaugurado hace dos décadas.
“La foto De la Sota-Gill no pasó inadvertida en el PJ cordobés”, dice un texto en la sección más política del diario capitalino.
“Villa María parece tomar relevancia en las batallas simbólicas del peronismo cordobés. Ocurre que Martín Gill, pese a su pertenencia al Frente de Todos, no sólo que no cuestionó públicamente a Juan Schiaretti por su alejamiento respecto del Gobierno nacional, sino que, además, dividió tantos con Accastello, ministro de Industria y Comercio del “Gringo”, para no fracturar al peronismo de la región”, acota la publicación.
El festejo de Darío Capitani
El tercer dato que llamó la atención fue la presencia de Darío Capitani en un encuentro nacional del Pro, donde fue “mimado” en el día del festejo de su cumpleaños.
Estuvo presente en una convocatoria que hijo Horacio Rodriguez Larreta, que contó con la presencia de varios dirigentes cordobeses.
“Allí se dio el festejo improvisado por el cumpleaños del legislador provincial Darío Capitani, quien ese día celebró sus 49 años. Rápidos de reflejos, dirigentes cercanos a Larreta compraron una torta y le hicieron soplar las velitas al villamariense”, apunta el comentario político.
“El diputado Gustavo Santos, otro de los presentes en la foto, fue parte del minifestejo de quien aspira a ser candidato a intendente de Villa María y quien convocó a buena parte de los que estuvieron en el evento larretista”.
Si bien todavía no hay fecha para las elecciones municipales de Villa María, los movimientos que vienen mostrando los principales aspirantes al Sillón de Viñas despiertan atención en Córdoba capital, y en nuestra ciudad también.