Lo condenaron a 11 años de prisión por intentar estrangular a la madre de sus hijos

Finalizó el juicio en la Cámara del Crimen de los tribunales locales que tuvo en el banquillo a Ricardo Javier Cuello, condenado a 11 años de prisión con declaración de reincidencia por haber querido estrangular a su ex pareja con una soga en Arroyo Cabral.

La víctima es Carina Noemí Torres, madre de 4 hijos junto a Cuello.

El episodio que llevó al hombre frente al juez ocurrió en julio del 2017 en la vivienda que ocupa Torres y a la cual tenía orden de restricción.

Mientras, fue absuelto por los hechos de amenazas telefónicas. En agosto de 2015 había sido condenado a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por hechos de violencia de género hacia la misma víctima.

Desde hace 15 meses, Cuello está detenido e imputado como presunto autor de siete episodios en contra de la mujer. Este miércoles fue condenado por intento de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.

Cuatro hechos por amenazas y dos por amenazas calificados. Entre ellos, el intento de femicidio, es decir un “homicidio calificado por el vinculo en grado de tentativa”.

En su declaración, Cuello se hizo cargo de los hechos por los que se lo condenó y confesó ser alcohólico. La noche del último episodio, había bebido alcohol.

Durante sus alegatos, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez había pedido 11 años y 3 meses de prisión.

Los 11 años corresonden al y los 3 meses porque tenía condenas en suspenso por otros hechos de violencia de género.

Duros cuestionamientos a la conducta “machista” y “violenta”

Ver: Intento de femicidio: Trató de extrangular a la madre de sus cuatro hijos

Fotos: VillaMaríaVIVO!

AnteriorLa donación de órganos, a 3 meses de la Ley Justina: Cómo trabajan en el Pasteur
SiguienteGNC: Taxistas van ahora contra el “redondeo” que les hacen las estaciones