Intento de femicidio: Trató de extrangular a la madre de sus cuatro hijos

Comenzó el juicio contra Ricardo Javier Cuello, acusado de haber querido extrangular a su ex pareja con una soga en Arroyo Cabral. El hecho ocurrió en agosto de 2017 en la casa de Carina Noemí Torres, en Arroyo Cabral, quien denunció lo ocurrido. Torres es la madre de sus cuatro hijos.

Cuello está detenido hace 15 meses e imputado como presunto autor de siete episodios en contra de Torres. Cuatro hechos por amenazas y dos por amenazas calificados. Entre ellos, un intento de femicidio, es decir un “homicidio calificado por el vinculo en grado de tentativa”.

Durante el juicio, según detalló El Diario, Cuello confesó ser alcohólico. Según el imputado, por este motivo estuvo internado en el Hospital Vidal Abal de Oliva y realizó tratamientos.

Hechos de violencia

Entre los episodios de violencia que sufrió Torres, el primero ocurrió en diciembre de 2013. Cómo puntualiza El Diario, Cuello tomó de los cabellos a su expareja y la amenazó con ahogarla en la pileta tipo que tenían en el patio de una casa en Arroyo Cabral.

Antes de intentar extrangularla, se sucedieron diferentes hechos de amenazas con elementos cortantes. Además, la amenazó con prenderle fuego previo haberla rociado con un desodorante.

En agosto del 2017 también le envió varios mensajes de texto con dichos amenazantes, hasta que quiso estrangularla con una soga en su casa.

El juicio

El juicio comenzó el lunes 12 en la mañana. Durante el proceso, Torres confirmó todos los hechos de violencia que sufrió y, por los cuales, Cuello está imputado.

Luego de la recepción de pruebas, y tras los testigos, la Fiscalía y la Defensa formularán sus alegatos hasta obtener el veredicto de jueces y jurados durante el martes 13.

Según menciona El Diario, respecto a las pruebas, figura una denuncia efectuada por Torres luego del episodio más grave. Además, dos declaraciones donde ratificó los hechos violentos.

AnteriorBarrio Padre Mugica: sin luz hace 33 horas por la tormenta
SiguienteSe fue el agua y tienen luz: Evacuados de La Calera vuelven a casa