Lo juzgan por incendiar el departamento e intentar quemar a su pareja

El martes 8, inició el juicio a Rubén Darío Rubiola, acusado de intento de femicidio tras incendiar el departamento e intentar quemar a su pareja, hija e hijastro.

En la sala de la Cámara del Crimen, comenzó el juicio al hombre al que se lo acusa de, en mayo del 2022, incendiar el departamento en donde estaba su nucleo familiar cercano.

Precisamente, en el domicilio estaba su pareja, su hija y su hijastro, quienes sufrieron importantes lesiones por lo que los menores.

La mujer había indicado en aquel momento que Rubiola, en estado de ebriedad, ejerció violencia contra ella y prendió fuego la casa. 

Durante la apertura del juicio, pasaron seis testigos a declarar frente a los jueces Eve Flores, Edith Lezama y Félix Martínez.

También ante un jurado popular, ya que por las características del delito amerita la presencia de ciudadanos para juzgar al sujeto.

TODO LO PUBLICADO:
1 ► Incendios de un auto y un departamento con tres personas quemadas
2 ► Detienen e imputan a concubino de mujer quemada en departamento
3 ► Quemaduras sufridas por madre e hijos podrían constituir tentativa de homicidio

La imputación a Rubiola

Rubiola está imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género y femicidio, en grado de tentativa, en perjuicio de su pareja.

También por tentativa de homicidio calificado por el vínculo, como víctima a su hija que tenía 8 años, y tentativa de homicidio simple encontra de su hijastro, que tenía 11 años.

El juicio continuará el jueves 10, donde pasarán nuevos testigos y podría haber dictamen.

Rubiola es defendido por la asesora letrada, Silvina Muñoz, y el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, lleva adelante la acusación.

Incendió el departamento

En pleno aislamiento, la madrugada del 10 de mayo del 2022 un departamento ubicado en calle José Ingenieros, a metros de bulevar Vélez Sarsfield, se incendió.

En el interior había una mujer junto a sus dos hijos, que pudieron salir gracias a la ayuda de un vecino. 

El siniestro fue intencional, según indicaron en su momento desde la fiscalía, y tuvo como supuesto autor a Rubén Darío Rubiola, pareja de la mujer y padre de la menor.

El hombre fue encontrado en un terreno baldío cercano al lugar de los hechos, desde donde lo detuvieron.

Fue la fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, quien llevó adelante la investigación.

Foto: foto pública Facebook Ruben Dario Rubiola