Lo ponen a punto: El Municipio trabaja en el Anfiteatro para el Festival

Reacondicionan el Anfiteatro de cara al Festival.

A pocos del comienzo del Festival Internacional de Peñas, el Anfiteatro Municipal Centenario  Arquitecto Aldo Invernizzi se prepara para recibir a artistas convocados, vecinos y visitantes que llegarán a la ciudad para ser parte del gran evento.

El Municipio trabaja en el acondicionamiento del coloso mediante la ejecución de diversas tareas de mantenimiento.

El intendente Martín Gill recorrió las instalaciones y supervisó las labores que son efectuadas en el lugar a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

Durante la visita al espacio, también estuvieron presentes arquitectas que integran el equipo de la cartera municipal a cargo de las tareas.

Las tareas

“Cada febrero Villa María recibe a visitantes de todo el país y del extranjero que vienen a vivir el Festival, y este año no será la excepción”, enfatizó el intendente.

Por eso, estamos preparando nuestro Anfi para que luzca más lindo que nunca y sea un espacio para compartir, encontrarnos y celebrar”, apuntó.

El mandatario brindó detalles sobre las intervenciones llevadas a cabo y señaló que “se avanza en la renovación de butacas, pintura integral, mantenimiento de los sectores de escenario y vestuarios para que nuestro Festival sea un éxito”.

Al mismo tiempo, las tareas comprenden mejoras en las cadenas de transmisión, cuestiones de iluminación y seguridad eléctrica.

De este modo, la gran infraestructura se apresta al esperado evento que se desarrollará en la ciudad del 11 al 15 de febrero bajo una grilla de artistas y espectáculos pensados para toda la familia.

Recorrido peñero

Además, en simultáneo, el Municipio trabaja en la organización del Recorrido Peñero que se llevará a cabo a partir del 4 de febrero para concluir en la misma fecha que el Festival.

A través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, se ocupa de la implementación de medidas junto a las distintas fuerzas de seguridad para el óptimo desenvolvimiento de la iniciativa.

Así, se busca brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas, mejorando los niveles de circulación y ampliando los espacios para evitar aglomeraciones en el actual contexto sanitario.

La mudanza de los testeos

Cabe recordar que, para dar paso a las tareas de preparación del gigante de cemento, el punto de testeos que allí funcionaba ha sido descentralizado, llevando a su atención a los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y a la Asistencia Pública.

De esta manera, desde hoy se encuentra en vigencia el nuevo ordenamiento que se efectuará con turno previo ingresando a la web municipal, www.villamaria.gob.ar