Pese a las prohibiciones, alertan sobre pesca masiva en las compuertas

Pescadores advierten que en la zona de las compuertas se sigue realizando la pesca masiva. Desde el municipio recordaron que esta prohibido.

La agrupación de pescadores deportivos, Guardapescas, advirtió a través de una publicación la realización de pesca masiva en la zona de compuertas del balneario.

“Esta foto es de ahora en las compuertas del Dique de Villa María, en donde hay redes puestas de modo tal de que todo pez que pase por ahí, quede atrapado en las redes, configurando un hecho ilícito que debe ser atendido de manera urgente”, dijeron.

“De día colocan algunas pocas redes, pero de noche la cantidad de redes bloquean todas las compuertas, matando a toda la fauna ictícola del río que queda atrapada”, agregaron.

Esta prohibida la pesca masiva en toda la zona

Desde la subsecretaría de Ambiente del municipio, Germán Tissera, recordó que la pesca masiva esta prohibida en toda la zona.

“No se puede hacer de los puentes ni de las compuertas. Es irregular, la gente lo practica igual. Ya hemos intervenido con seguridad ciudadana para despejar el área”, dijo a Villa María VIVO.

Además, explicó que la responsabilidad sobre el uso del recurso es de la Policía Ambiental, a quien ya han realizado denuncias en otras ocasiones.

“Está totalmente prohibido la pesca desde lugares así donde los animales son mucho mas vulnerables, obviamente la pesca masiva y utilizar puentes o embalses está prohibido. Hay cartelería sobre el Puente Alberdi y el balneario”, advirtió.

Para denuncias a Policía Ambiental se puede llamar al 0800-777-0220 o bien a través de su web.