Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Lo último: Se roban las pesadas tapas de hierro del sistema de cloacas
Posted by

Lo último: Se roban las pesadas tapas de hierro del sistema de cloacas

La Cooperativa 15 de Mayo, concesionaria del servicio de agua y cloacas de Villa María, denunció que este mes ya les robaron dos tapas de hierro que forman parte del sistema de la ciudad.

Son elementos pesados y costosos situados en algunas esquinas, y que permiten a la entidad tener un control de los fluidos.

Un peligro

Además del perjuicio económico por el alto valor de cada tapa, se genera un peligro para todos los vecinos, porque quedan al descubierto pozos en los que puede caerse una persona.

Con los dos robos sufridos en diciembre, acumulan cuatro hechos iguales en lo que va del año, informaron desde la cooperativa.

En la misma zona

Estos actos de vandalismo, de autores desconocidos por ahora, despojaron a la entidad de estas tapas de bocas de registro.

De las últimas robadas, una fue sacada el 3 de diciembre en Francisco García y La Quiaca, en barrio Felipe Botta, y la otra el pasado 4 de diciembre en San Juan y calle pública, en barrio San Nicolás.

En 24 horas, si la Cooperativa cuenta con ellas en su stock, pueden reponerlas, informaron.

¿Qué hacen con las tapas?

Recalcaron que son muy costosas y que no tienen otro uso fuera del uso de sistema que su venta por el material a una “chacharita” o para fundición.

“Vemos con honda preocupación estos actos ya que se trata de la cuarta tapa que sustraen en lo que va del año. Mientras que llevamos tranquilidad a los vecinos de que ya están siendo repuestas para evitar accidentes en dichos lugares”, concluye el comunicado de la Cooperativa.

Fotos: Aguas Villa María.

0 06 diciembre, 2018 Destacado 4, Hechos Policiales, Policiales diciembre 6, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!