Supermercados y comercios de la ciudad, suscribieron a un convenio con el municipio con el que se comprometen a otorgar beneficios y descuentos a productos que son adquiridos por la Tarjeta Alimentar, del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.
La firma del documento se dio durante la mañana del miércoles 4, en el marco de la entrega de las más de 4.000 tarjetas para el Departamento General San Martín.
Los comerciantes que suscribieron al convenio fueron: el Mercado de Abasto; Supermercados Piazza; Carnicería Omar; Autoservicio Dequino; Isis Express; Carnes Francisco; Amma Consumo y Takino Seven Market. También adhirió AERCA y ACOVIM.
Además de comprometerse a otorgar descuentos y beneficios, quienes suscribieron deberán realizar acciones que favorezcan la compra de los productos haciéndolos más accesibles y también garantizando la seguridad alimentaria de los mismos.
El documento fue refrendado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso; el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.
Fortalecer el plan
En la configuración del convenio se venía trabajando desde los primeros días de diciembre, cuando Gill estaba a cargo del ejecutivo, según indicaron fuentes oficiales. Con la firma, se concreta el trabajo y el municipio apuesta a una acción para fortalecer el Plan Nacional y superar los objetivos del mismo en la ciudad.
“Lo importante es trabajar todos juntos en la misma dirección”, indicó Rosso quien destacó la articulación de los distintos sectores. Remarcó que existe un compromiso a fines de “fortalecer el programa y brindarles más oportunidades a los vecinos”.
170 millones que quedan
Las tarjetas entregadas durante este miércoles 4, y que siguen entregándose el jueves 5, ya están acreditadas con los $4.000 o $6.000, según el caso que correspondan y listas para ser utilizadas en los comercios.
Además, quienes la recibieron también participaron de capacitaciones de alimentación y nutrición a fines de comprar los alimentos más favorables y nutritivos.
Asimismo, desde el municipio destacaron que la utilización de las tarjetas en la ciudad implica un movimiento económico que fortalece la economía local.
También indicaron que a media mañana, mientras el operativo de entrega realizado por Anses, Banco Nación, Gobierno de Córdoba y los municipios de Villa María y Villa Nueva seguía en marca, en barrio Las Playas se efectuaba la primera compra con el plástico.
Estimaron que durante el año, las tarjetas dejarían alrededor de 170 millones de pesos.
Provincia también
Durante el encuentro, que fue en el Campus de la UNVM, estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Carlos Massei y su par de la cartera de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.
Los funcionarios provinciales también suscribieron a dos convenios a nivel provincial con la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne, que proveerán canasta de cortes vacunos a precios diferenciales y descuentos en fideos y pastas rellenas.
“Ponemos una responsabilidad cada uno con lo suyo para responder a la urgencia, a familias que realmente la están pasando mal”, indicó Massei.