Los abogados de Álvarez no le creen a Cositorto

Leonardo Cáceres  y Federico Solis (foto) abogados de la familia Álvarez señalaron que es difícil creer en los dichos de Cositorto.

Durante la jornada de hoy debió realizarse la segunda indagatoria al señor Álvarez pero debido a la falta de traslado desde la cárcel hasta la sede de Tribunales, se paso para el próximo jueves 5 de mayo.

Leonardo Cositorto  frente a la Fiscal de Segundo Turno Juliana Companys,(foto) se despegó por completo de Zoe Villa María y señaló como los responsables de lo que sucedió en nuestra ciudad a los Álvarez.

Cáceres en declaraciones a Villa María VIVO, manifestó:

“Álvarez va a declarar ante la fiscal, y va aclarar todos los puntos oscuros que hay con respecto a este quite de responsabilidades que expresó Leonardo Cositorto cuando presto su declaración al decir que nada tenía que ver con Zoe Villa María, cuestión que no es cierta”.

“Mis defendidos en general al igual que la mayoría de los detenidos están sindicados como integrantes de una Asociación ilícita y además por el supuesto delito de estafa”, agregó.

“El rol de responsabilidad -añadió- es mucho menor del que se cree y esto se va a demostrar a lo largo del proceso”.

“Son líderes locales y además es difícil creer en los dichos de Cositorto y más desde el momento que dice que no tiene responsabilidad en Zoe Villa María”, concluyó.

Álvarez no declaró

Claudio Álvarez no pudo ser trasladado desde la cárcel y se pasó la segunda declaración indagatoria con la fiscal Juliana Companys para el jueves 5.

Estaba previsto que Claudio Álvarez, cara visible de Generación Zoe Villa María, declare presencialmente ante la fiscal Juliana Companys este miércoles.

Pero, por «problemas de traslado» desde la cárcel local, no lo pudieron llevar a Tribunales y la declaración indagatoria se pospuso para el jueves 5.

La presencia de Álvarez en Tribunales mantiene ciertas expectativas: de confirmarse que el hombre hable, como anticipó su abogado, se abrirían nuevas aristas en la investigación.

Es que en la primera indagatoria, negó los hechos y no contestó preguntas.

Álvarez y su segunda indagatoria

Pero, tras la declaratoria de Leonardo Cositorto, Álvarez y su defensa decidieron contestar y hablar sobre cómo funcionaba Zoe en Villa María.

La relación es clara: Cositorto buscó desligarse de Villa María, apuntando a Álvarez y su familia.

VER ► «Cositorto no tiene nada que ver con Zoe Villa María» dijo su abogado

Ahora, el villamariense explicaría cómo estaba vinculado con Buenos Aires.

«Tiene mucho para expresarse» , dijo su abogado, Leonardo Cáceres, y adelantó que Álvarez «va a dar explicaciones de muchas cosas».

El letrado sostuvo que hay una gran cantidad de pruebas «de la conectividad directa con Zoe Villa María»

Dijo que más allá del dinero que se enviaba a Buenos Aires, se recibían «directrices de trabajo».

 

AnteriorEl Roque Sáenz Peña perdió a su almacenero de las garrafas baratas
SiguienteMás de 30 músicos pasarán por el escenario del Centro Cultural