Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Los agarraron con 7 perros galgos hacinados en una jaula: 3 detenidos
Posted by

Los agarraron con 7 perros galgos hacinados en una jaula: 3 detenidos

Tres jóvenes santafesinos fueron detenidos en la zona rural de la localidad de La Laguna en la mañana del domingo, acusados de “merodeo en la zona rural”.

Lo más grave fue que en la camioneta en la que se conducían llevaban, dentro de una pequeña jaula, 7 perros galgos. Los animales iban hacinados dentro del cubículo.

Por un camino rural

De acuerdo a lo informado por la Policía, esto ocurrió a las 10:55 horas del domingo 14 de abril, cuando personal de la Dirección de Patrullas Rurales Sur interceptó el vehículo en la zona rural, a 19 kilómetros de La Laguna.

Sobre camino que va en sentido sur-norte se detuvo la marcha de una camioneta Volkswagen Suran, en la que iban tres hombres de 21 y 28 años de edad, todos con domicilio en la provincia de Santa Fe.

“Actitud sospechosa”

Para la Policía, estos se encontraban “en actitud sospechosa” y no pudieron justificar su presencia en el lugar, “provocando la intranquilidad de los vecinos rurales”.

Con estos argumentos se les aplicó infracción al artículo 71 (merodeo en zona rural) del Código de Convivencia Ciudadana.

En un carro

Se secuestró el vehículo y un carro de un solo de eje, de madera, como así también y 7 perros galgos de diferentes pelajes.

Las carreras de galgos están prohibidas en todo el país, pero al encontrar esta cantidad de perros de esa raza, es probable que se estén dando en algún punto competencias ilegales en las que hacen correr a estos animales.

Los tres santafesinos fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.



Fotos: Policía de Córdoba.

0 15 abril, 2019 Hechos Policiales abril 15, 2019

Comentarios