Los chicos eligieron: Abril y Morena, nuevas intendenta y vice de los niños

Con 1.500 votos, Abril Lara y Morena Fonseca fueron elegidas como intendenta y viceintendenta de los niños y de las niñas de Villa María.

Las chicas vienen de la escuela Juan Bautista Alberdi y representaban el Consejo Nº 3, de los cinco que compitieron.

El gabinete 2020

Con el 38,82 % de los votos de niños de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad, la dupla fue la elegida para el período 2020.

Asumirán el próximo jueves 28 a las 12:30 horas en el Parlamento de los Niños ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

“Agradezco a mi familia, a mi escuela y a este hermoso Gabinete de Niños que hemos armado”, dijo la intendenta electa que tomará el cargo que termina la actual intendenta, Roma Bonaglia.

También lo hará el resto del Gabinete de los Niños, del programa “Ahora los Chicos”, que estará compuesto por las duplas que no resultaron electas.

Todos los resultados

En esta elección, las cinco formulas estuvieron integradas por niñas para ambos cargos. De distintas escuelas, las duplas para intendenta y viceintendentas respectivamente obtuvieron los siguientes resultados:

Abril Lara y Morena Fonseca con 1.500 votos (38,82 %), de la escuela Juan Bautista Alberdi. Representaban el Consejo Nº 3.

Victoria Aimar López y Bianca Ojeda Venencia con 1.094 (28,31 %), de la escuela José Ingenieros. Representaban el Consejo Nº 2.

Ángeles Sassia Aichino y Brenda Gilardenghi Bigarani con 651 votos (16,85%), de la escuela Instituto La Santísima Trinidad y José Marmol respectivamente. Representaban el Consejo Nº 4

Sofía Jelsema y María Emilia Fuente Moresco con 293 votos (7,58%), del Instituto Mariano Moreno. Representaban el Consejo Nº 5.

Candela Ruiz y Juliana López con 283 votos (7,32%), de la escuela República del Paraguay y Nicolás Avellaneda. Representaban el Consejo Nº1.

Votos en blanco: 43
Votos nulos: 21
Votos totales: 3.885

Son el presente

El anuncio de los resultados estuvo a cargo del presidente de la Junta Electoral de Villa María, Héctor Paschetto, quien destacó la importancia del proceso eleccionario. “Son el semillero de la clase dirigencial de los próximos tiempos”, dijo.

En tanto, el Jefe de Gabinete del municipio, Héctor Muñoz, sostuvo que “ganó la ciudad” y que en Villa María, “los chicos no sólo son el futuro, son el presente”.