Radicalismo al cruce con Bustamante por votar a favor del canje: «Una grave inconducta partidaria»

El voto del concejal radical Gustavo Bustamante a favor del Canje de Plaza Ocampo por Ciudad Deportiva, causó indignación dentro de la UCR y sus correligionarios salieron al cruce: elevarán el caso al Tribunal de Conducta.

En una carta firmada por el presidente del Partido, Marcelo Barotto, denuncian que el edil incurrió en una “grave inconducta partidaria” porque “votó de manera inconsulta”.

«La banca no le pertenece»

Según expresaron, Bustamante desconoció las decisiones tomadas por la UCR y omitió lo que el partido sostenía sobre el canje.

Para el radicalismo existían irregularidades en el canje de la Plaza y defienden la preservación de los espacios públicos.

“Omitió que la banca que ocupa no le pertenece, sino que su lugar es la de representar las decisiones de la mayoría”, dice el comunicado.

En el comunicado expresan que la postura había sido debatida entre los correligionarios y expuestas en los medios de comunicación.

Al Tribunal de Conducta

Por esa razón, y luego de que el Comité de Circuito de la UCR analizara el accionar de Bustamante, decidieron elevar al Tribunal de Conducta la actuación del edil. “Se equivocó de partido”, dicen.

La asamblea se realizó el pasado lunes 25 y allí, según expresó Barotto, se diferenciaron de manera contundente con el voto del edil: “No es el voto del Radicalismo”, sostienen.

“El voto de Bustamante fue sólo de Bustamante, absolutamente aislado y personalista, y solo él, en su fuero íntimo, sabrá cuales son las reales y verdaderas motivaciones de su decisión”, finaliza el comunicado.

Ver: Con 9 votos contra 3, se aprobó el canje de Plaza Ocampo

Foto: Gustavo Bustamante – Archivo