Los Granaderos villamarienses que quieren mantener viva la figura de San Martín
Posted by

Los Granaderos villamarienses que quieren mantener viva la figura de San Martín

Edgardo Rivota, Jorge Musa y Miguel Rolando son ex Granaderos Argentinos que transitan durante los últimos meses la creación de la Asociación de Granaderos Reservistas de la República Argentina, delegación Córdoba.

Lo que hay detrás de ellos es una historia patriótica: fueron Granaderos del Regimiento a Caballo y hasta cuidaron a un presidente.

“Queremos mantener viva la figura de San Martín”, explican a Canal Mirate.

Los soldados villamarienses están trabajando para que la asociación siga creciendo y que el legado del Libertador siga cada vez más fuerte en la ciudad y en la región.

Para aquellos granaderos que deseen ingresar a la Asociación, que está supervisada por la de Buenos Aires, deben enviar una solicitud de ingreso.

En Villa María hay cinco, pero estiman que en la región podrían ser entre 8 y 10 los ex granaderos.

Con los más chiquitos

Por eso realizan charlas en distintas escuelas e instituciones, donde charlan largo rato con niños y niñas sobre historia, caballos y trajes de gala.

“¿Conocieron a San Martín?”, dicen es una de las preguntas frecuentes de algunos estudiantes del nivel primario o inicial durante sus charlas.

También recuerdan con emoción y sonrisa, a pesar del “cansancio en los hombros”, las guardias en instituciones públicas como Casa Rosada.

Para estos soldados, uno de los momentos más emotivos del año fue para el aniversario del fallecimiento de San Martín, en la Escuela Alberdi.

Foto: Canal Mirate

0 07 noviembre, 2019 La ciudad noviembre 7, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!