Bloquearon acceso al Corralón Municipal en protesta por falta de pago

[FOTOS] Empleados municipales de Villa María dispusieron realizar una protesta en el Corralón ante la «falta de pago» por parte del gobierno local, según indicaron diversas fuentes.

Una pala mecánica de gran porte fue atravesada en la mañana de este viernes como forma de reclamo, evitando que otros vehículos ingresen o egresen del predio.

VER ► Gill fue hasta el Corralón, enojado por la protesta de los empleados

Los empleados que trabajan el Corralón iniciaron así una medida ante el atraso en la fecha de pago por parte del Municipio.

Gremio

Trabajadores estaban al aguardo de llegada del Suoem Villa María cuando comenzó al protestas, ya que no había dirigentes presentes. El titular del principal sindicato municipal, Sergio Rodriguez, llegó al lugar una hora después.

Pagan este viernes

Fuentes del gobierno municipal anticiparon que este mismo viernes 8 está previsto el depósito de los sueldos al personal, con los haberes correspondientes.

En los últimos meses se vienen produciendo atrasos en los pagos a empleados, funcionarios y facturantes.

Al mismo tiempo, se conoció que el gobierno local dispuso la compra de tierras por a un privado por 780.000 dólares, lo cual generó presentaciones en la Justicia por un lado, pero también fue mencionado entre los trabajadores como una paradoja ante el atraso en el cumplimiento de los sueldos.

Este viernes 8 es el Día del Empleado Municipal, pero en la administración de Villa María no hay asueto, porque se trasladó al lunes 11.

VER ► Día del Municipal: Villa Nueva y Villa María se dividen para dar asueto diferente

Pegatina

Durante la noche del jueves se hizo por otro lado una pegatina de afiches en lugares cercanos al edificio municipal central, la Asistencia Pública, Medioteca, Centro Cultural, Centro Cívico y otros espacios comunales.

Los afiches son parte del reclamo que el otro gremio municipal, Utem, viene sosteniendo desde hace tiempo. No solo por el atraso salarial, sino por el nivel de ingresos de los empleados y las situaciones de precarización laboral de facturantes y contratados.

Fotos: VillaMariaVIVO.com.