Los más chicos pueden sumar ideas para transformar Villa María

Realizan una nueva convocatoria al programa Ahora los Chicos. La propuesta invita a que niños y niñas puedan sumar ideas para transformar Villa María.

Transformar Villa María

El programa Ahora Los Chicos convoca a niños y niñas de 4º, 5º y 6º grado a la Sesión Abierta del Gabinete.

La Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia convoca a niños y niñas que cursen de 4º a 6º grado.

La propuesta es participar de las Sesiones Abiertas del Gabinete de los Niños para pensar de manera conjunta en nuevas ideas para la ciudad.

La convocatoria es realizada desde el programa Ahora los Chicos, el Barrio y la Ciudad que Queremos.

Será el próximo sábado 17 a las 10:30 horas de manera virtual. El objetivo es pensar, opinar sobre la ciudad y aportar ideas para desarrollar.

Para participar, los interesados deben ingresar a la sala virtual de la Sesión y primero deben inscribirse por este formulario.

¿De qué se trata el programa?

Ahora los Chicos es una propuesta que el municipio lleva adelante y que busca incentivar la participación y la apropiación de los más chicos en cuestiones de interés comunitario.

Está destinado a todos los chicos y chicas de cuarto, quinto y sexto grado de todas las escuelas primarias de la ciudad.

El programa funciona con la constitución de cinco consejos en los que los pequeños se agrupan para trabajar, tras ser elegidos por sus compañeros.

Anualmente cada consejo presenta sus candidatos a la intendencia y viceintendencia, y sus propuestas son puestas a consideración en todas las escuelas.

De una elección general surgen las nuevas autoridades que regirán por un año y que conforman un Gabinete.