Vuelven a prometer la bandera en un acto presencial

Las conmemoraciones de los pasos a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano se realizarán en un solo acto.

Las conmemoraciones de los pasos a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano se realizarán en un solo acto. Allí también los niños de cuarto grado de distintas escuelas volverán a prometer la bandera de manera presencial.

 

 

A 202 años del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el próximo martes 21 se llevará adelante el tradicional acto del Día de la Bandera.

El evento tendrá lugar a los pies del monumento Héroes de Malvinas. Y allí alumnos de cuarto de grado de establecimientos educativos de la ciudad van a jurar la bandera.

Aunque algunas instituciones privadas ya llevaron a cabo este acto en sus instalaciones este jueves 16 de junio.

El acto dará inicio a las 12:45 horas y será encabezado por el intendente Martín Gill. Tomará juramento a los niños frente al pabellón nacional, tal como Belgrano lo hizo con sus soldados en 1812. Y de nuevo presencial, tras la pandemia.

Al mismo tiempo, el acto tendrá por objetivo rendir homenaje al General Martín Miguel de Güemes, en el 201º aniversario de su fallecimiento.

En este marco, se llevará adelante el izamiento de la Bandera, la entonación del Himno Nacional y el encendido de la llama votiva, simbolizando los valores de libertad y patriotismo característicos del pueblo argentino.

Desde el municipio explicaron que, en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas, fue elegido el monumento que recuerda a sus veteranos como sitio para oficiar el acto.

De este modo, se busca rememorar el momento histórico en el cual los soldados argentinos defendieron a la Patria y juraron la Bandera en el campo de batalla que les tocó defender.