Los premiaron por desarrollar un sistema para seguir a las motos
Posted by

Los premiaron por desarrollar un sistema para seguir a las motos

Son una firma local que desde hace cinco años fabrican equipos de seguimiento y brindan servicios a empresas y municipios.

Al frente del proyecto están Juan José Grosso y Fabián Compagnucci, ambos ingenieros electrónicos egresados de la Universidad Tecnológica Nacional y miembros de Control Alpha.

Junto a Agustín Abba, otro ingeniero electrónico, uno de sus proyectos fue seleccionado por el Gobierno de la Provincia entre otras 50 ideas cordobesas, y recibieron 200 mil pesos para desarrollar el producto “de base tecnológica”, como lo califica el programa provincial Emprendium.

La entrega se llevó a cabo el miércoles 21 en el Palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba. Allí, Schiaretti entregó Grosso la ayuda económica con la que, adelantó a Villa María VIVO! comenzarán a fabricar los primeros 40 equipos que saldrán al mercado.

La idea

Se trata de equipamientos de seguimiento de motos, para brindar control logístico y seguridad, únicos en la provincia de Córdoba.

Lo que hará la tecnología desarrollada por los villamarienses, será brindar un servicio de control de flota a través de un sistema de bajo consumo.

Desde hace cinco años trabajan con este tipo de equipamientos para automóviles y sus principales clientes son los municipios. Debido a la demanda y consultas, desde hace seis meses comenzaron a adaptar el sistema a las motocicletas, que debió ser adaptado porque es diferente el consumo de batería de un vehículo a otro.

Ayuda económica

Los aportes económicos que entregó la provincia forman parte de una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que promueve el emprendedorismo, la solidaridad, el autoempleo y la inserción laboral.

Los proyectos resultaron seleccionados por un Comité Evaluador conformado por representantes de la Provincia, las universidades y el ecosistema emprendedor.

La convocatoria, lanzada como parte del programa Jóvenes del Centenario que conmemora la Reforma Universitaria, recibió un total de 280 postulaciones.

Fotos: Juan Pablo Grosso y prensa.cba.gov.ar

0 23 agosto, 2019 Negocios agosto 23, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!