Los terneros rescatados están en santuarios y ONG pero necesitan ayuda

Ahora luchan por "Eleven" -por su número de rescate, el 11-. Se encuentra muy grave con un extremo cuadro de desnutrición y las bajas temperaturas de estos días.

Los terneros rescatados de un tambo de Ballesteros están en santuarios y ONG de la provincia. Ahora, los proteccionistas piden ayuda para atención veterinaria y alimento.

En abril un grupo de activistas tomó conocimiento de una grave situación en un tambo de Ballesteros.
En el campo de la familia Borsatto se había producido un conflicto y como consecuencia tenía en un grado extremo de abandono a unos setenta terneros.
El domingo 25 de abril distintas ONG y particulares, entre ellos los locales Vida Nueva, participaron de una vigilia pacífica. Ahí lograron con la intervención de la fiscalía de Bell Ville que les entreguen los tres primeros animales que en peores condiciones estaban.

Días atrás, por una orden judicial, se les dieron en guarda la totalidad de los bovinos que aún permanecían en el campo. Son 85 ejemplares y la fundación Sin Estribos quedó como depositaria judicial.

Paola Londero, representante de la ONG local, comentó a Villa María VIVO: «Seis quedaron en Vida Nueva, dos en provisorios en Villa María, 35 en Sin Estribos y los demás en diferentes santuarios de la provincia de Córdoba».

Uno de los terneros rescatados está grave

Este miércoles Vida Nueva, que tiene en guarda los tres primeros animales entregados y otros tres más, debió trasladar de urgencia a un domicilio a uno de ellos.

“El cambio brusco de temperatura no jugó para nada a su favor, si bien estaba comiendo y bebiendo, la condición tan delicada en la que se encuentra no es nada favorable.

Ya fue asistido por el veterinario. Estamos usando todas las herramientas que tenemos para no dejar ir esta vida… Vitaminas, suplementos, el mejor alimento y ahora la atención más personalizada y de 24hs que podemos ofrecer. No se nos puede pasar nada si queremos salvarlo”.

La numeración en el rescate fue “11” y en conjunto con los otros grupos de trabajo decidieron bautizarlo Eleven. La bajísima temperatura de anoche complicó aún más su cuadro y está siendo canalizado.

Paola agregó que «hemos comprado aproximadamente unos 50 fardos que son los iniciadores. Lo que necesitaríamos es que nos ayuden con aportes en la cuenta bancaria para soportar los gastos veterinarios. Y respecto al balanceado es un iniciador de terneros, que es único, por si alguien quiere comprar y acercarnos».

Para quien desee colaborar con el rescate de los 90 terneros pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria:
CVU: 0000003100017304102345
Alias: resc.terneros.tambo